Buscar

miércoles, 13 de agosto de 2014

ES LA PRINCIPAL PRUEBA DE CICLISMO DEL PAÍS COMIENZA LA VUELTA

Será la segunda versión de la competencia internacional que pretende llenar el vacio que dejó la Vuelta a Bolivia.

Con la participación de 17 equipos (diez bolivianos y siete extranjeros), esta mañana se iniciará la segunda versión de la Vuelta Internacional al Sur de ciclismo, que organiza la Federación Boliviana de este deporte y que pretende llenar el vacío que dejó la Vuelta a Bolivia, que ya no se corre por cuestiones económicas.

La competencia tendrá un recorrido de 755 kilómetros divididos en cinco etapas, entre Sucre y Potosí, y está reservada para dos categorías: Élite y Sub-23.

La primera etapa se correrá exclusivamente en Sucre con 120 kilómetros de recorrido sobre 30 giros al circuito antes de competir por las calles de esa capital hasta llegar a la meta en la plaza 25 de Mayo.

La segunda etapa de la prueba se desarrollará el jueves desde las 08.30 entre Kora Kora y Tarabuco sobre una distancia total de 160 kilómetros.

El viernes, la competencia llegará a la ciudad de Potosí tras partir desde Sucre sobre una distancia de 160 kilómetros entre la partida y la llegada.

La cuarta etapa se correrá el sábado entre Potosí y Uyuni (161 kilómetros), mientras que la última etapa recorrerá desde Potosí hasta Sucre, sobre 154 kilómetros de recorrido.

En la competencia participarán los equipos bolivianos de Pio Rico, Bici Bol y Selección de Quillacollo (Cochabamba), Glas Casa Real y Selección de Avilez (Tarija), Pollito Rico (Santa Cruz), Selección de El Alto (La Paz), Universitario (Chuquisaca), Energi Sol (Oruro) y la Selección de Potosí.

Los equipos extranjeros son Kino Táchira (Venezuela), Romero 33 (Perú), JB-Ropa Deportiva (Colombia); Jujuy de Abra Pampa (Argentina), Bicycle Victoria-Tte (México), Panavial (Ecuador) y Aval-Florianópolis (Brasil).

En esta segunda versión, no competirá el actual campeón, el boliviano Óscar El Volcán Soliz, quien durante estos días compite en filas de su equipo, el Movistar Team, en la Vuelta a Colombia de ciclismo, la más importante de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario