Buscar

jueves, 14 de agosto de 2014

El colombiano Camilo Tique y los venezolanos Jonathan Salinas y Maky Román alcanzaron los primeros lugares


La primera etapa de la II Vuelta Internacional al Sur de Bolivia concluyó con podio extranjero, en el que Camilo Tique, de JB Ropa Deportiva Colombia, se adjudicó el primer lugar, seguido de Jonathan Salinas y Maki Román, ambos del equipo Banco Prodem Kino Venezuela, segundo y tercero, respectivamente.
Los bolivianos Piter Campero y Juan Cotumba, de Pollito Rico, fueron los mejores ubicados de la clasificación al ingresar cuarto y sexto, respectivamente, tras una etapa urbana de 85 kilómetros, en la que los pedalistas dieron 15 giros a un circuito de 5.7 kilómetros.
La competencia internacional (categoría 2.2 por la Unión Ciclista Internacional) comenzó con una media hora de retraso debido a que se demoraron en cortar el tráfico vehicular en todo el trayecto. Gran parte de la población protestó al no poder transitar con normalidad sin previo aviso.
Hasta la primera vuelta no se produjo ninguna fuga en el pelotón principal, pero a partir de la segunda el boliviano Campero comandó la escapada junto al venezolano Salinas, con quien alternaron los primeros lugares durante gran parte de la competencia, a ellos se fueron sumando, por ejemplo, Jhonny Caicedo (Panavial-GAD Provincial del Carchi Ecuador), Freddy Malver (JB Ropa Deportiva Colombia) y Clever Cuasquer (Panavial-GAD Provincial del Carchi Ecuador).
Ya en el penúltimo giro (14), el representante chuquisaqueño Cotumba (Pollito Rico) se desprendió del pelotón para sumarse a los líderes, lo que provocó mayores emociones en la recta final, pero el que aprovechó bien los últimos 200 metros fue el colombiano Camilo Tique, al registrar un tiempo de competencia de 2 horas, 12 minutos y 15 segundos.
Salinas, segundo en la etapa, cruzó la meta dos segundos después, mientras que Román lo hizo luego de 12 segundos con relación al primero, según cruzar primero y registrar de la Federación Boliviana de Ciclismo.
El cochabambino Campero, que estuvo puntero en buena parte de la carrera, tuvo que conformarse con el cuarto puesto (2:12’30) y el título de vencedor de la Meta Volante de la etapa.
Con estos primeros resultados, hoy, jueves, en la Segunda Etapa, Tique se vestirá con la camiseta amarilla de líder, mientras que Campero estará con la casaca verde de líder de las Metas Volante.
Tras haber alcanzado el decimotercer lugar de la clasificación de la etapa uno, el colombiano William Muñoz fue elegido como el mejor Sub 23 de la competencia.


SEGUNDA ETAPA
160 kilómetros rodarán hoy en la Segunda Etapa, entre Sucre y Zudáñez. La largada será en la Plaza 25 de Mayo, los ciclistas seguirán por la calle España, continuarán por la calle San Alberto para llegar a El Abra y continuar rumbo a la población de Zudáñez. La meta y premiación será en El Abra.

Clasificación

1. Camilo Tique (COL) 2:12’15
2. Jonathan Salinas (VEN) 2:12’17
3. Maky Román (VEN) 2:12’27
4. Piter Campero (BOL) 2:12’30
5. Jhonny Caicedo (ECU) 2:12’40
6. Juan Cotumba (BOL) 2:12’40
7. Joel Burbano (ECU) 2:12’40
8. Freddy Malaver (COL) 2:12’40
9. Juan Pozo (ECU) 2:12’42
10. Clever Cuasquer (ECU) 2:12’42
11. Ronald Gonzales (VEN) 2:16’34
12. Alejandro Padilla (MEX) 2:16’34
13. William Muñoz (COL) 2:16’34
14. Eloy Churata (SU) 2:16’34
15. Carlos Montellano (BOL) 2:16’34
*Sigue hasta el puesto 74

Apoyo

A pesar de su nueva razón social, el Banco Prodem continúa respaldando los eventos deportivos, en este caso el ciclismo, siendo uno de los principales auspiciadores del evento junto con la Gobernación de Chuquisaca, que además cuenta con su propio equipo, Banco Prodem Kino Venezuela.
“Considero que debe integrarse no sólo el sector financiero, sino el resto de la industria para apoyar al deporte, porque hemos visto que Sucre tiene grandes talentos deportivos, es una ciudad de deportistas y de campeones”, comentó el gerente general de Prodem, José Noel Zamora, que ayer dio un gran ejemplo de apoyo al deporte haciendo presencia con decenas de funcionarios en la competencia.

Camilo Tique

JB Ropa Deportiva Colombia. Agradezco a Dios por darme fuerzas para ganar ante grandes corredores".

Jonathan Salinas

Banco Prodem Kino Venezuela. Correr en Bolivia es difícil y se sumó el clima, pero nos preparamos para ganar".

El dato

El centro de Sucre se cortará desde las 7:30 para permitir la largada en la Plaza 25 de Mayo.

Maki Román

Banco Prodem Kino Venezuela. Fue un circuito veloz, la altura un poco nos afectó, pero salimos favorecidos".

Gualberto Escobar

Presidente FBC. Las expectativas de ganar están intactas para nuestros corredores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario