Buscar

martes, 21 de agosto de 2012

Valverde triufa en la tercera etapa de la Vuelta a España

El español Alejandro Valverde asumió ayer el maillot rojo de líder de la Vuelta a España de ciclismo al imponerse en la tercera etapa en un emotivo final.

El pedalista del equipo Movistar superó ayer por centímetros a su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez y desplazó así al también español Jonathan Castroviejo del liderazgo de la clasificación general.

Detrás de Valverde -que en enero regresó a la actividad tras una suspensión de dos años por doping- y Rodríguez se ubicaron dos de los grandes favoritos: el británico Cristopher Froome y el español Alberto Contador.

Contador, de Saxo Bank, regresó a principios de mes a la competición al cumplirse la sanción de seis meses por doping que le impidió participar en el Tour y los Juegos.

El español fue condenado por haber dado positivo por clembuterol en el Tour de 2010, de cuyo triunfo fue desposeído.

Valverde lidera ahora la competencia con una ventaja de 18 segundos sobre su compañero de equipo Benat Inxausti. Los siguen Rodríguez (+19), Froome (+20) y Contador (+24).

Lo mejor de la etapa de 155,3 kilómetros entre Faustino V y Eibar se vio sobre el final, en especial en el ascenso final al Alto de Arrate, luego de que un grupo de ocho ciclistas se despegara del pelotón.

2 comentarios:

  1. me encanta la bici! gracias por compartir, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. desde que me regalaron una muy ligerita y hecha a mano (aluminio 7020:) fue el comienzo de un gran amor jajajaj
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar