Buscar

martes, 7 de agosto de 2012

La australiana Meares le arrebata el oro en velocidad a la inglesa Pendleton

La ciclista australiana Anna Meares arrebató hoy la medalla de oro en velocidad a la británica Victoria Pendleton, el resultado opuesto a la misma final que se disputó hace cuatro años en los Juegos de Pekín.

Meares, de 29 años, sumó su cuarta medalla olímpica, tras la plata de 2008, y el oro y el bronce que se llevó en Atenas 2004, mientras que la británica, que terminó la jornada entre lágrimas, no pudo sumar su tercer oro olímpico (ganó otro metal dorado esta semana en la prueba de keirin).

Pendleton, de 31 años y que ya había anunciado que esta sería su última carrera, ganó al esprint la primera manga de la final por una milésima de segundo, una diferencia que solo se pudo dirimir con al foto de llegada.

Los jueces, sin embargo, decidieron relegar a la británica a la segunda posición en la serie al considerar que abandonó su carril durante la prueba.

La británica estaba obligada a ganar las dos siguientes carreras para hacerse con el oro, y atacó temprano en la segunda manga para tratar de imponerse a Meares.

La australiana, sin embargo, no se dejó sorprender y terminó avanzando a Pendleton, relegada a la plata tras hacerse con el oro en la disciplina de keirin esta semana, en la última curva.

Como hace cuatro años en Pekín, la china Shuang Guo se colgó el bronce al final de la jornada, al superar en dos mangas a la alemana Kristina Vogel, impotente ante una parte del dúo que batió dos veces esta semana el récord del mundo de velocidad por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario