Buscar

martes, 7 de agosto de 2012

Gran Bretaña y Australia se repartieron 3 últimos oros de ciclismo en pista

De este modo, Hoy, de 36 años, se consolidó como el campeón olímpico británico más exitoso de la historia con seis preseas doradas y una de plata.

Además, su título fue el séptimo para los locales, que también reinaron en sprint, velocidad por equipos y persecución por equipos masculina, así como en persecución, keirin y ómnium categoría femenina.

Hoy defendió con éxito el oro que había ganado en keirin en Pekín-2008, al vencer al alemán Maximilian Levy en un espectacular embalaje. El neozelandés Simon van Velthooven y el holandés Teun Mulder se colgaron sendos bronces después de que la photo-finish no pudiera desempatarlos.

“Me siento increíble. No puedo expresar lo que se siente. Es un alivio saber que el esfuerzo de tanto tiempo ha funcionado”, declaró el “escocés volador”.

Más temprano, Trott se impuso en el ómnium con un total de 18 puntos, al vencer en el kilómetro contrarreloj a la estadounidense Sarah Hammer, plata con 19 unidades.

El bronce fue para la australiana Annette Edmondson, quien finalizó con 24 puntos al superar en la competencia final -de las seis que abarca el ómnium- a la canadiense Tara Whitten, cuarta con 37 unidades.

Trott, de 20 años, la más joven de la delegación británica en los Juegos Olímpicos, se quedó con el oro en un emocionante remate en el Velódromo de Londres en el que marcó un tiempo de 35.110 segundos, frente a 35.900 de la norteamericana.

Por su parte, Meares conquistó el oro en velocidad derrotando en la final a la británica Victoria Pendleton.

La australiana dio a su país el primer título desde el inicio de las competiciones de pista.

Fue la reedición de la final olímpica de Pekín-2008, pero esta vez la victoria fue para Meares, que consiguió su segundo título olímpico, sumándolo a los 500 metros de Atenas-2004, una prueba que salió del programa de Londres 2012.

Como en Pekín, el bronce fue para la china Guo Shuang, que esta vez se impuso a la alemana Kristina Vogels.

Pendleton, de 31 años, ha previsto retirarse después de estos Juegos Olímpicos.

La de este martes fue la segunda dorada para Hoy en Londres, luego de revalidar el título olímpico en velocidad por equipos junto con Philip Hindes y Jason Kenny.

El plusmarquista ya poseía cuatro medallas de oro olímpicas, de las cuales tres obtenidas en Pekín-2008 luego de imponerse, además, en velocidad individual y por equipos. El otro metal dorado lo obtuvo al proclamarse campeón del kilómetro en Atenas-2004. Nombrado Caballero del Imperio Británico, 'Sir' Hoy también archiva una veintena de preseas ganadas en Mundiales desde 1999.

El británico supera así a la leyenda del remo británico Steve Redgrave, con seis medallas, de las cuales cinco de oro.

“Steve Redgrave sigue siendo el más grande, pues lo hizo en cinco Juegos consecutivos. Así que hasta que alguien no lo haga en seis Juegos en línea, él seguirá siendo el más grande”, comentó Hoy con modestia.

En la jornada de este martes la colombiana María Luisa Calle, de 43 años, finalizó decimosexta en el ómnium, mientras que el venezolano Hersony Canelón se ubicó duodécimo en el keirin.

“Por ahora no pienso retirarme, no tengo fecha ni hora en el calendario”, declaró Calle, de 43 años, a la AFP tras el kilómetro contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario