Buscar

jueves, 17 de mayo de 2012

$us 60 mil en premios en la Vuelta a Bolivia

La quinta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá entre el 2 y el 11 de noviembre, entregará 60 mil dólares en premios, todo un récord para las competencias que organiza el Grupo Fides.

Nunca antes —primero en la Doble Copacabana, que se corrió hasta 2007, y ahora en la Vuelta a Bolivia— se entregó tanto dinero. El año pasado fueron 51 mil y este año, de acuerdo con la información proporcionada por Aníbal Mollinedo, director de la competencia, serán 9.000 dólares más.

La organización aumentará los premios y también crecerá el presupuesto total de la carrera, que fluctuará entre los 2 millones y 2,5 millones de bolivianos, superando las inversiones de las primeras cuatro ediciones.

Por primera vez la prueba internacional se correrá en diez etapas, todas reconocidas por la UCI. El año pasado, para la cuarta edición, se programó la misma cantidad de jornadas; pero el organismo internacional solamente reconoció ocho. Las dos primeras, en el Chaco boliviano, se corrieron solamente por los premios económicos.

Todo gracias a gestión personal del padre Eduardo Pérez Iribarne, director ejecutivo del Grupo Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario