Buscar

martes, 8 de mayo de 2012

Giro: Phinney y Cavendish arrastran lesiones

El líder del Giro de Italia, Taylor Phinney, y el campeón mundial Mark Cavendish arrastran lesiones tras sufrir accidentes el lunes.

El equipo BMC dijo que los exámenes médicos al tobillo derecho de Phinney revelaron que no tiene fracturas, aunque necesitó tres puntos de sutura.

Por su parte, el equipo Sky de Cavendish indicó que el británico "sufrió bastantes golpes, pero sus lesiones no empeoraron por la noche y no se quejó de muchas molestias durante el viaje a Italia. El cuerpo médico seguirá pendiente a su mejoría, pero confiamos en que podrá seguir pedaleando".

Cavendish se cayó durante un sprint hasta la meta el lunes en la tercera etapa en Dinamarca, después que el italiano Roberto Ferrari le cortó el paso. El británico ganó la segunda etapa el domingo.

Phinney luego se cayó junto con otros 10 a 15 ciclistas.

"Volveremos a revisar su tobillo hoy y veremos cómo ha sanado. Definitivamente es bueno que esto pasó justo antes de un día de descanso, ya que el proceso de tratamiento y transportación demoró mucho", indicó el médico del equipo BMC, Dario Spinelli.

El martes es un día de descanso y la carrera se reanuda el miércoles, con una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros en Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario