Buscar

sábado, 5 de mayo de 2012

Comienza la prueba de ciclismo del Giro de Italia

La 95 edición del Giro de Italia se lanza hoy en Dinamarca sin un claro favorito y varios candidatos al triunfo en Milán en próximo 27, tras un recorrido que presenta una última semana muy exigente de alta montaña.

La carrera rosa parte de Herning y rodará tres etapas por tierras danesas antes de volar a Verona, donde con una cronometrada por equipos estrenará su territorio natural. Ante las ausencias de Alberto Contador, que cumple sanción, y del italiano Vincenzo Nibali, que prepara el Tour, el foco se desplaza principalmente hacia Michele Scarponi e Ivan Basso, que se juegan en casa el principal objetivo de la temporada.

Scarponi, que acaba de recibir la maglia rosa del Giro 2011 de manos del nuevo director de la carrera, Michele Acquarone, portará el dorsal número uno, dispuesto a ganar la prueba.

El mismo objetivo tendrá otro italiano, Ivan Basso, con dos títulos (2006 y 2010), convencido de reverdecer laureles. A falta de Nibali, todo el Liquigas correrá al servicio del ciclista varesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario