Buscar

domingo, 28 de enero de 2018

Merino, Quintanilla, Rojas y Peinado clasifican a los Juegos

Los cruceños Jaime Quintanilla y María Alejandra Peinado; el cochabambino Oliver Merino; y la paceña Ana Sara Rojas son los pedalistas que clasificaron a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la especialidad del BMX.

Los cuatro pedalistas fueron parte de las pruebas que preparó la Federación Boliviana de Bicicross, para seleccionar a los dos varones y las dos damas para ocupar los cuatro cupos que Bolivia tiene en el BMX en los Juegos 2018.

“Es una alegría grande alcanzar el cupo. Mi pretemporada fue fuerte, así que estoy aún muy duro para correr. Recién baje cargas. Competí con todo y estoy feliz por la clasificación”, comentó uno de los clasificados Jaime Quintanilla, quien ocupará el cupo Bolivia 1. “Tengo mayor motivación para representar al país en los Juegos”, finalizó el atleta.

Además de los clasificados fueron parte de las pruebas selectivas los cochabambinos Daniel Ballesteros, Daniela Zambrana y Norma Arze; los paceños Nicolás Arze y Julio Burgos; y los capitalinos Sebastián Polo, Jhonatan Romero, Manuel Flores y Luis Blancourt.

Todos los preseleccionados fueron sometidos a pruebas de contrarreloj y otra por mangas en tres grupos.

Las pruebas contrarreloj debieron desarrollarse el viernes; sin embargo, las intensas lluvias que se registraron en la jornada impidieron que se realicen. Por lo tanto, las dos pruebas se llevaron a cabo este sábado.

La Federación Boliviana de Bicicross además nominará a dos suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario