Buscar

martes, 12 de diciembre de 2017

Oruro, subcampeón nacional de ciclismo con ocho medallas en el torneo Preinfantil e Infantil


Con gran júbilo el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, informó que la representación orureña destacó en el campeonato nacional Preinfantil e Infantil con la obtención de ocho medallas, de las cuales cinco fueron de oro y tres de bronce en la competencia que se llevó adelante el fin de semana en Camargo (Chuquisaca).

"La participación de Oruro fue por sobre mucho muy buena, este es el resultado del entrenamiento y la preparación que tuvieron, hay que felicitar a nuestro niños y niñas que lograron poner en alto a Oruro", indicó Bustos.

De acuerdo a la tabla de clasificación publicada por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), durante el primer día de competencia que fue en la prueba de Contra Reloj Individual, en la categoría Sub-9, el ciclista Cristopher Bustos consiguió el primer lugar luego de haber empleado un tiempo de 3´02"04 en el recorrido de 1 kilómetro. Asimismo, en esta categoría resaltó la participación del orureño José Mamani, quien obtuvo el quinto lugar con la marca de 3´16"13.

En la serie Sub-10, Estela Checa logró la presea de bronce con un tiempo de 3´09"06 en una distancia de 1 kilómetro y medio, también en el grupo masculino llegaron en lugares muy expectables Benjamín Zenteno que ingresó octavo con la marca de 3´06"97 y Deybid Huarachi que llegó como duodécimo con un tiempo de 3´28"50.

En la categoría Sub-11, Lency Checa destacó en el primer lugar y Alizon Bustos obtuvo el quinto sitial; entre los varones Richard Espinoza también llegó como quinto. En la categoría Sub-12, Víctor Flores consiguió otra medalla dorada para Oruro y Deymar Huarachi se ubicó en el décimo puesto; en estas dos series el recorrido fue de tres kilómetros y en la planilla de resultados no se registró tiempo de los competidores.

El domingo 10 de noviembre, en el campeonato nacional se llevó adelante la prueba de Fondo con las salidas en pelotón, donde en la Sub-9 Chistopher Bustos obtuvo la presea de bronce luego de correr en 12´19" la distancia de 6 kilómetros, también en el grupo femenino Estela Checa se apoderó del tercer lugar en el podio con un tiempo de 18´15".

Mientras que en la categoría Sub-10, donde se corrió a 9 kilómetros, los mejores resultados que se tuvieron fueron de los ciclistas Benjamín Zenteno que llegó octavo en 16´11" y de Deybid Guarachi que ingresó como duodécimo con un tiempo de 18´00".

Luego en la categoría Sub-11 damas, Lency Checa obtuvo el oro en un recorrido de 12 kilómetros utilizando un tiempo de 24´39", a su vez Alizon Bustos llegó como sexta con un tiempo de 25´43". Y en la serie masculina Richard Espinoza se ubicó como quinto con 25´16".

Para la Sub-12 la distancia fue de 15 kilómetros, donde Oruro se apoderó del primer lugar con la representación de Víctor Flores quien llegó en 33´06 y en el décimo sitial estuvo Deymar Huarachi con 33´13".

En el medallero general de la carrera nacional, Tarija terminó en el primer lugar con 16 medallas (seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce); Oruro salió segundo con ocho preseas (cinco doradas y tres de bronce); en la tercera casilla se ubicó Chuquisaca con 22 galardones (cuatro de oro, nueve de plata y nueve de bronce); finalmente, Potosí terminó en el cuarto lugar con ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario