Buscar

lunes, 20 de marzo de 2017

Oruro primero en el medallero del torneo nacional de bicimontaña

La representación de Oruro se proclamó campeón, al ocupar el primer lugar en el medallero del campeonato nacional de MTB (Bicimontaña - Cross Country) que se desarrolló del 17 al 19 de marzo en la capital orureña, obteniendo 24 medallas, de las cuales seis fueron de oro, nueve de plata y nueve de bronce.

Luego de tres días de competencia que comenzaron en el circuito denominado "Virgen de Socavón", ayer culminó el evento con la modalidad de descenso que comenzó en la zona denominada Las Antenas.

Con la participación de 20 competidores registrados en las distintas categorías la última jornada fue realizada con dos ciclistas de La Paz, ocho de Tarija, dos de Chuquisaca y ocho de Oruro.

La competencia comenzó al promediar las 10:00 horas en su primera manga y la segunda etapa fue realizada a las 12:00. Tras el temporal que se tuvo, muchas de las piedras se tornaron resbalosas, lo que dio un grado más de complejidad al descenso, aspecto que provocó algunas caídas en los ciclistas y varios pinchazos en las ruedas de sus bicicletas.

CAMPEONES

En la categoría Élite el oro fue para Philipp Josep Habel de Chuquisaca (1´59"), quien logró conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación general y el primero en su categoría. Habel tras una caída que sufrió día antes durante su entrenamiento, corrió con todo llegando en el primer sitial, a su llegada dijo: "Me ha ido muy bien, por lo que me siento feliz, estoy volviendo de tiempo a rodar en la bici pero todo salió bien".

La segunda casilla fue para Julio Fernández, de Tarija; en la tercera posición quedó Lucio Soruco, quien tuvo una falla mecánica lo que le llevó a realizar el descenso sin el apoyo de los frenos.

En Máster "B", Mauricio Jorzan de La Paz (1´54"), consiguió el oro y logró el mejor tiempo en la clasificación general, a su llegad dijo: "He apuntado al mejor tiempo en la competencia general, nos ha ido bien y ahora estamos con los preparativos para irnos al Panamericano de Colombia, hemos participado de esta carrera que es legítimamente reconocida por la Unión Ciclística Internacional".

En Máster "A-1", Luis Alberto Carmona (2´22") ocupó el primer lugar y en Máster "A-2" Juan Carlos Lea Plaza (3´12") terminó primero, ambos representan a Tarija.

En las categorías Sub-17, Franco Jordán (2´33") y en Sub-19 Dennis Cuéllar (2´31"), ambos paceños lograron el primer lugar. Y en Sub-23: Orlando Postigo de Tarija (2´00") conquistó el oro.

MEDALLERO

En el medallero general Oruro fue el primero con 24 medallas, 6 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. La segunda posición le corresponde a Tarija con 6 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, la tercera posición para La Paz con tres preseas de oro y en la cuarta posición Chuquisaca con una medalla de oro, asimismo, Potosí logró una presea dorada.

SANCIONES

Al final de la competencia, el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, José Herrera, informó que se contó con seis delegaciones con mínima participación, La Paz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro, por lo que se sancionará a los dirigentes que prohibieron la participación de sus deportistas.

"Se ha tenido una mínima participación del interior, se dará las sanciones y castigos a los dirigentes que prohibieron venir a los deportistas, este castigo se tiene que dar porque nuestra Constitución Política dice que no se los debe privar, ya el abogado de la federación ha tomado apuntes y mañana estaremos presentando esto ante nuestras autoridades y ante la fiscalía", aseguró Herrera.

GANADORES

Master "B": 1.- Mauricio Jorzan de La Paz, 2.- Ramiro Cáceres de Oruro, 3.- Hernán Ticona de Oruro.

Máster "A-1": 1. Luis Alberto Carmona de Tarija.

Máster "A-2": 1.- Juan Carlos Lea Plaza de Tarija

Sub-23: 1.- Orlando Postigo de Tarija 2.- Emar Coaquira de Oruro y 3.- Johan Quinteros de Oruro.

Élite: 1.- Philipp Josep Haber de Chuquisaca, 2.- Julio Fernández de Tarija y 3.- Lucio Soruco de Tarija

Sub: 17: 1.- Franco Jordán de La Paz, 2.- Noé Alfaro de Tarija y 3.- Daniel Guerrero de Tarija.

Sub-19: 1.- Dennis Cuéllar de La Paz, 2.- Kevin Mamani de Oruro y 3.- Alex Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario