Buscar

jueves, 2 de marzo de 2017

La novena versión del Mega Sama se correrá el 2 de abril



El domingo 2 de abril desde las 08:00 de la mañana, como punto de partida las antenas de Sama, se llevará a cabo la novena versión de la carrera en la modalidad descenso “Mega Sama 2017”.

La prueba tendrá presencia de competidores de las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, a esto se quienes no podrían faltar son los corredores de la república Argentina, se espera contar con más de 120 competidores.
Ernesto Vaca propietario de la operadora, de turismo, Sur Bike, hizo conocer que esta actividad de deporte extremo se realiza con ciclistas tarijeños que practican el descenso y gente que llega del exterior, solamente a participar de este evento dentro un recorrido elaborado para dicha competencia que año tras año va creciendo.
“Estamos ultimando los detalles del para lo que va ser esta competencia, será un evento extraordinario, lo que pretendemos con esta es una prueba de mucha adrenalina es que crezca a nivel de participación de gente y nivel competitivo, la prueba va tener un recorrido de 30 Km. todos los inscritos largan como una avalancha desde las antenas de Sama hasta la comunidad de Erquiz Norte, agradecemos a la comunidad por el apoyo que nos brindan, llevamos 8 años realizando este evento”, explicó el organizador del campeonato Ernesto Vaca.
Asimismo dijo que habrá senderos con dificultades donde los deportistas deberán demostrar su perecía de manejo.
“Lo novedoso es que vamos a incluir la bajada desde las antenas por toda la carretera hasta la comunidad de Erquiz, para promocionar el descenso con una categoría promocional, y la gente con la bicicleta doble suspensión tendrán que bajar por los cinco senderos más duros que tiene la cuesta de Sama”, agregó.
Las personas interesadas pueden inscribirse desde los 11 años no hay categoría master ni infantiles, es una categoría abierta, de rígidas y dobles.
“Esperamos tener una buen número de participantes, tenemos la confirmación de gente de Tucumán mandamos la convocatoria a nivel nacional con apoyo de la dirigencia de la asociación departamental de ciclismo”, manifestó.
Por último se refirió a la premiación y el plazo de inscripción para aquellos que quieran formar parte de esta prueba.
“Se va premiar a los tres primeros lugares de las categorías promocional y los cinco primeros expertos que van a bajar pos los cinco senderos, el plazo de inscripción será hasta el viernes 31 de abril, la próxima semana haremos la presentación oficial de la carrera”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario