Buscar

domingo, 12 de marzo de 2017

Inscripciones para el Mega Sama comenzarán el jueves



Desde el jueves 16 de marzo se realizará la apertura de inscripciones para aquellos deportistas que quieran ser parte de la novena versión del campeonato internacional de ciclismo dentro la modalidad descenso denominado “Mega Sama 2017”.

Desde ya se anunció que varios pilotos de las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, además de los corredores de la república Argentina, serán parte de esta prueba de mucha adrenalina, que espera superar los más de 120 competidores.

Ernesto Vaca propietario de Sur Bike y organizador de la prueba, hizo conocer que esta actividad de deporte extremo se realiza con ciclistas tarijeños, que cuentan con la experiencia respectiva, su mayoría es parte del calendario local y nacional de actividades.

“Estamos ultimando los detalles para lo que va ser esta competencia, será un evento extraordinario, empezamos a inscribir desde la próxima semana, vale decir desde el jueves hasta un día antes de la competencia, son seis senderos técnicos duros en todo el tramo, con la categoría rígida y doble, se va premiar a los tres primeros de cada uno, son casi 22 Km, de descenso ya nos confirmaron su presencia gente de Tucumán y Salta república Argentina”, explicó.

Agregó que todos los inscritos largan como una avalancha a las 11:00 de la mañana desde las antenas de Sama hasta la comunidad de Erquiz Norte, se estima que el primer ciclista arribe a la meta a las 12:45.

“Queremos llegar al cupo de 100 ciclistas, este año tenemos gente que ha confirmado su presencia incluso vía internet. Las personas interesadas pueden inscribirse desde los 11 años no hay categoría master ni infantiles, es una categoría abierta, de rígidas y dobles, todos pueden participar siempre y cuando viendo el tema de seguridad”, agregó.

Por último se refirió al apoyo que recibieron de varias empresas públicas y privadas, a esto se suma la dirigencia de la Asociación Departamental de Ciclismo.

“Esperamos que el mega Sama sea el inicio de una temporada linda del descenso, esta es la nueva modalidad como la modalidad de enduro, el año pasado hemos tenido un receso, donde toda la gestión pasada y por falta de actividad de generar más espacios para los ciclistas no hemos tenido muchas competencias, este año va ser diferentes vamos a buscar más eventos siempre tratando de elevar el nivel competitivo de aquellos que les gusta esta modalidad del ciclismo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario