Buscar

jueves, 2 de marzo de 2017

Ciclista Noemí Choque fue atropellada mientras entrenaba en Challapata


Tras el fallecimiento de la ciclista Noemí Choque Gonzales de 17 años, quien el pasado 25 de febrero fue atropellada en Challapata por un vehículo mientras entrenaba, La Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, organiza una marcha de protesta que se realizará este viernes 3 de marzo desde las 10:00 horas, comenzando en el Parque de la Unión Nacional con rumbo a la Plaza 10 de Febrero.

"La Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, declara 30 días de duelo sin suspensión de actividades por este lamentable descenso, asimismo, realizaremos una marcha de protesta donde participarán ciclista de Oruro y de todos los municipios, el sábado se marchará en La Paz y Cochabamba y el domingo en Santa Cruz", afirmó el presidente de esa entidad, Cristóbal Bustos.

El deceso de la joven ciclista fue de gran impacto para la familia del "pedal" ya que el accidente ocurrió cuando ella se encontraba en pleno entrenamiento, en el trayecto de Challapata a Huancané, donde fue atropellada por una camioneta, falleciendo casi de manera instantánea.

Según informó la responsable de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Melani Bustos, el autor del hecho fue detenido.

Entre algunos logros que obtuvo, según informó Bustos, se destaca el título de campeona nacional Juvenil en bicimontaña en el campeonato nacional que se realizó en Quillacollo Cochabamba en septiembre del año pasado.

Asimismo, la gestión pasada obtuvo el tercer lugar en la carrera de Poopó, salió en segundo lugar en el campeonato departamental y en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, logró clasificar para la tercera fase a nivel nacional, donde consiguió la cuarta posición.

"Lo que más le gustaba era correr bicimontaña, le gustaba escalar, descender, subir o bajar el circuito, ella se encontraba entrenando para el campeonato nacional de bicimontaña que se desarrollará en Oruro el cual es clasificatorio para los Panamericanos, llegar allí era el principal objetivo para ella", comentó Melani Bustos.

Para la marcha que se realizará este viernes, según indicó Cristóbal Bustos, llegarán ciclistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, asimismo, en La Paz a las 16:00 horas el 4 de marzo se realizará otra marcha, durante la mañana en Cochabamba y el domingo 5 de marzo en Santa Cruz, también por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario