Buscar

sábado, 8 de marzo de 2014

Certamen nacional de bicimontaña se realizará en Oruro en el mes de abril

La Federación Boliviana de Ciclismo, confirmó que la competencia nacional de bicimontaña, se desarrollará en Oruro los días 4, 5 y 6 de abril, con la participación de los mejores pedalistas de esta especialidad en el deporte de los pedales, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Fidel Tarqui.

Como corresponde y para conocimiento de los ciclistas interesados en participar en el evento, se hizo pública la convocatoria donde en partes salientes se hace saber que esta competencia tendrá el control de la Comisión Nacional de MTB, y por supuesto estarán a cargo de la organización los directivos del ciclismo orureño.



ESPECIALIDADES

Como ocurre en este tipo de competencias, se disputarán cuatro etapas con distintas especialidades, en este caso Cross Country, Down Hill (descenso), Cross de un punto a otro (rally) y Ascenso.

Las categorías que se habilitarán para esta oportunidad son: Élite de 23 a 34 años; Sub-23 de 19 a 22 años; Damas (única); Juvenil Sub-19 de 17 y 18 años; Máster "B" y "C" (unificado).



PRUEBAS

La primera prueba de este certamen nacional se disputará el viernes 4 de abril en la modalidad de Cross de un punto a otro con 35 kilómetros de recorrido, antes en horas de la mañana se verificará el congresillo técnico con la participación de todos los delegados en el salón de reuniones de la Casa del Deportista.

El sábado 5 de abril se correrá la segunda prueba desde las 09:00 horas, se trata de la prueba de ascenso auspiciado por Casa Real, con un recorrido de 14 kilómetros.

En horas de la tarde se verificará la tercera prueba del torneo nacional, en este caso en la modalidad de Descenso con un recorrido de 4 kilómetros pero solo en las categorías Élite, Sub-23 y Juvenil, esta etapa tiene el patrocinio del Matutino LA PATRIA.

La competencia finalizará el domingo 5 de abril en horas de la mañana, con la realización de la prueba de Cross Country (todas las categorías), esta prueba se realizará en inmediaciones del Monumento a la Virgen del Socavón.

PARTICIPANTES

Basados en los reglamentos de la Federación Boliviana de Ciclismo, se hace saber que seis ciclistas por categoría, más un mecánico y un entrenador por delegación (como máximo) serán habilitados, no se tomará en cuenta a los supernumerarios en las diferentes categorías.

Las delegaciones deberán estar correctamente uniformadas, respetando el color de cada asociación a la que representa. Los interesados en participar, deberán tomar contacto con la directiva de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, al 5270013 o al celular 73844405.

PREMIACIÓN

De acuerdo a normas vigentes en competencias nacionales, la asociación de Oruro con el visto bueno de la federación, otorgará a los tres primeros de cada categoría, premios económicos en cada prueba a cargo de los patrocinadores, además los ganadores recibirán los respectivos trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario