Buscar

sábado, 15 de febrero de 2014

CICLISMO Zurita se prepara en Argentina

El ciclista Gilver Zurita Ferrufino, único cochabambino en la lista oficial de la delegación boliviana que asiste a los Juegos Odesur 2014, en Santiago de Chile, se prepara desde hace dos meses en la república Argentina, con el objetivo final de llegar en las mejores condiciones al certamen internacional, al que Bolivia asiste con 121 deportistas en diferentes disciplinas.

Zurita refuerza al equipo mendocino Yaco Competición, y en el transcurso de su estadía participó en diferentes pruebas oficiales como una en la provincia de San Juan, tierra productora de uvas y vinos de calidad. El deportista nacido en Tarata, formó parte del flamante equipo cochabambino Bicibol y en esa condición participó de la Vuelta a Bolivia de 2013.

Junto a Zurita, están los destacados pedalistas bolivianos Óscar Soliz y Basilio Ramos, sin embargo, Soliz no integra la nómina oficial de Bolivia, pese a que es considerado el mejor ciclista nacional en la especialidad de ruta.

En cuanto a Ramos, es uno de los pedalistas que ha mantenido una regularidad notable y su rendimiento ha ido en ascenso permanente, lo que justifica su convocatoria al equipo nacional.

REFUERZOS

Tomando en cuenta el currículum de los tres competidores bolivianos, no extraña que los propietarios de Yaco Competición, se fijarán en ellos para reforzar al team provincia, con miras a su participación en el exigente calendario argentino de ciclismo.

De acuerdo a la información obtenida por el #1, el presente de Zurita, Soliz y Ramos es muy bueno debido a que con sus actuaciones, Yaco Competición, ha obtenido excelentes resultados.

Este es el motivo para que la estancia de los deportistas nacionales se extienda ya más de dos meses, tiempo en que las competencias menudearon.

La última carrera oficial de este año, en la que participarán los mencionados ciclistas, con el equipo de Yaco Competición se producirá el 23 y 24 de febrero, en la provincia de Mendoza.

A la conclusión, Zurita, Soliz y Ramos retornarán a Bolivia, de acuerdo al cronograma que tienen previsto para este año.

La participación de los ciclistas bolivianos en el exterior, es una muestra del buen nivel alcanzado por este deporte, aupado por la realización de la tradicional Vuelta a Bolivia, en noviembre, que este año cumple su séptima versión de carácter oficial.

Odesur, en ruta y bicimontaña

Zurita es un ciclista rutero, pero con especial incidencia y fortaleza en zonas montañosas, lo que se conoce como escalador, esta virtud lo ha llevado a ganar varias competencias del calendario nacional y salir segundo en la Vuelta a Bolivia de 2012.

Pero el valluno también es un destacado competidor en la especialidad de bicimontaña y se llevó el primer lugar en competencia oficiales.

Sin embargo, su exigente preparación en Argentina, está centrada en las pruebas de ruta, que son una de las esperanzas de medalla para Bolivia en los Juegos Odesur 2014, de Santiago de Chile, a donde la delegación nacional viajará a principios del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario