Buscar

sábado, 1 de febrero de 2014

CICLISMO Buscan una solución

La reciente posesión de Tito Montaño como el primer Ministro de Deportes de Bolivia, es considerada importante por los dirigentes del ciclismo cochabambino, en la perspectiva de una posible mediación para la solución del conflicto interno que se mantiene en la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), presidida por el chuquisaqueño Gualberto Escobar.

Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), destacó las buenas relaciones que siempre hubo con el ahora Ministro de Deportes, cuando éste se desempeñaba como director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba y, posteriormente, cuando fungía como director del desaparecido estatal Fondo de Inversión del Deporte (FID).

De acuerdo al directivo cochabambino, estas buenas relaciones permitirían un acercamiento con la máxima autoridad del deporte boliviano para plantearle la problemática que se debate la Federación Boliviana de Ciclismo.

"Trataremos de concertar una reunión con el ministro Tito Montaño para encontrar una solución a los problemas internos de la Federación", sostuvo el presidente del ciclismo cochabambino.

CUENTAS PENDIENTES

Escobar, titular de la FBC, emitió una resolución ejecutiva desconociendo a Herrera como presidente del ciclismo cochabambino, bajo el argumento de falta de rendición de cuentas por torneos realizados.

La dirigencia de Cochabamba rechaza esta determinación, pero Escobar la mantiene vigente.

A su vez, justamente cuando el actual ministro Montaño se desempeñaba como director del FID, la entidad decidió no otorgarle partida presupuestaria a la FBC, hasta mientras su presidente Escobar no rinda cuenta de los dineros estatales recibidos en anteriores gestiones.

UNA SALIDA

Es ante este cuadro de situación que la dirigencia de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC) busca una salida a la crisis interna del deporte pedalero boliviano.

Herrera reiteró su optimismo de que con la eventual intermediación del Ministro de Deportes se encuentre una solución al conflicto interno de la FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario