Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

Se correrá el 7 de septiembre: Presentaron carrera ciclística San Roque – Chaguaya – San Roque



Ayer en horas de la mañana en el domicilio particular de la familia Zamora se presentó oficialmente la versión XXVI de la carrera ciclística nacional campesina de ciclismo “San Roque-Chaguaya-San Roque”, Gran Premio Daniel Zamora Trigo, prueba que se correrá el 7 de septiembre.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del deporte como el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Omar Velásquez, el Director Municipal de Deportes, Roberto Pablo Abán, la presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, además de Oscar “Motete” Zamora, impulsor y fundador de la competencia que cumplirá 26 años en esta gestión.
“Me siento contento y feliz de poder estar en esta presentación, hemos unido dos sentimientos, el sentimiento grande de Tarija, que es San Roque y Chaguaya, por eso es que hemos organizado como familia Zamora esta carrera y lo seguirnos haciendo, ojalá por muchos años más seguirá como un sentimiento profundo de Tarija”, dijo Zamora.
“A nombre del Gobernador hacer extensiva todo el apoyo y compromiso como lo hemos venido haciendo hasta ahora, vamos a apoyar en todo lo que sea posible como es alimentación, indumentaria para que esta carrera esté a la altura de todos los años como un homenaje al patrono San Roque y la virgencita de Chaguaya”, señaló Velásquez.
Roberto Abán mencionó que el municipio apoyará en lo que esté a su alcance para que esta carrera no tenga contratiempos.
“Como asociación de ciclismo estamos en esta gran actividad que organiza la familia Zamora, en esta fiesta tradicional de Tarija, vamos a colaborar en el control para que esta prueba sea un éxito como todos los años”, expresó al final la dirigente del ciclismo, Hilda Alvarado.
Por último el padre, Garvin Greych, destacó el apoyo de la empresa pública y privada y valoró el esfuerzo que le pone la familia Zamora en la realización de esta competencia.

Convocatoria
Se contemplaran tres categorías para esta carrera, campesinos, damas, federados o experimentados, en esta categoría estarán ciclistas que compiten en las asociaciones municipales de ciclismo de todo el país.
El recorrido de la prueba será la primera etapa : Frontis de la Iglesia San Roque a horas 08:30 de la mañana, bajar por la calle General Trigo, Avenid Víctor Paz, Tranca el Portillo, La Pintada, Santa Ana, cruce del Valle, Ancón Chico, Valle de la Concepción, Saladillo, Chocloca, Juntas, hasta llegar al santuario de la Virgen de Chaguaya.
Segunda etapa: salida 14:00 santuario de la Virgen de Chaguaya, hasta llegar a Padcaya, cruce del Valle, Santa Ana, La Pintada, Tranca el Portillo, Av. Jaime Paz Zamora, rotonda de la Fuente de los Deseos, calles Sucre, hasta la Fray Manuel Mingo, iglesia San Roque, meta.
Rubén Ibáñez, en varones y María Lidia Ruiz en damas fueron los últimos ganadores de la competencia en la gestión pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario