Buscar

sábado, 10 de agosto de 2013

Ciclistas piden apoyo en la calle



El equipo de ciclismo de El Alto salió ayer a las calles de esa ciudad a recaudar fondos para participar en la primera Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia, que se realizará entre el miércoles y el domingo próximos en Chuquisaca.

El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de El Alto, Ángel Piza, dijo que él y su equipo, que está conformado por nueve personas, necesitan 5.500 bolivianos y una manera de obtenerlos es pidiendo ayuda a la población, debido a que el director de Deportes del Municipio de El Alto, Edgar Maraz, no les brinda ninguna cooperación.

“La Dirección de Deportes no nos ayuda en nada, dos años y medio que estamos con este problema, y no sólo es en nuestra asociación, sino también ocurre con otras”, explicó Piza, quien confirmó que ayer por la mañana uno de los sitios visitados para pedir colaboración fue al frente de la Alcaldía de El Alto. “Juntamos unas latitas para recaudar el dinero y pusimos un letrero que rezaba: ‘Colabórennos porque no tenemos fondos’”.

“Mucha gente nos apoyó, también los concejales. Estamos muy agradecidos con todos, porque nos ayudaron incluso con 50 y 20 bolivianos”, contó Piza, quien dijo que lograron recaudar de esa manera 355 bolivianos. Adelantó que el lunes volverán al mismo lugar y posteriormente viajarán a Sucre, punto inicial de la competencia. El dinero que se necesita es para pagar los pasajes de ida y de vuelta a Sucre, la inscripción del equipo y la alimentación.

El equipo El Alto está conformado por los ciclistas David Figueroa, José Aguilar, Harold Chambilla, Aquelino Masías, David Yupanqui y Nelson Condori; el masajista Rodrigo Casas; el mecánico Marcelo Condori y el director Ángel Piza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario