Buscar

viernes, 16 de agosto de 2013

CICLISMO Soliz manda en la vuelta al sur

El ciclista boliviano Óscar “El Volcán” Soliz ganó la segunda etapa ayer en la Vuelta al Sur, que se disputó ayer en Sucre, con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos.

Soliz, quien forma parte de Pío Rico de Bolivia, logró el primer lugar en la prueba contrarreloj que se corrió entre la plaza Aniceto Arce con dirección hacia la zona de El Rollo, el aeropuerto, Lajastambo, Peaje Santa Catalina, Guerra Loma y Alto Guerra Loma.

Detrás de Soliz llegaron los colombianos Edson Calderón (a 02’59’’) y Juan Villegas (a 04’34’’), ambos del equipo 472 Colombia.

En la clasificación general, Soliz mantiene la punta con 4h45’47’’ seguido por Calderón (a 04’44’’) y el boliviano Piter Campero (a 10’16’’), representante de Bicibol.

En la categoría Sub-23, Campero lleva la delantera seguido por el colombiano Daniel Dorango y el peruano Royner Navarro.

Tras dos etapas cumplidas, el equipo 472 Colombia mantiene la punta en la clasificación por equipos, detrás aparecen Pío Rico y Bicibol de Bolivia.

La Vuelta al Sur Internacional de Ciclismo finalizará el domingo en Potosí, donde se producirá la ceremonia de premiación a los campeones de las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario