Buscar

domingo, 11 de agosto de 2013

BICICROSS Jaime Quintanilla y María Chavarría ganan carreras pero no van a los Bolivarianos

El cochabambino Jaime Quintanilla y la chuquisaqueña María Fernanda Chavarría fueron los ganadores de las carreras en el primer campamento de evaluación que organizó la Federación Boliviana de Bicicross, que concluyó ayer, luego de cuatro días en la pista de Garcilazo. Sin embargo, ninguno de los dos tiene la edad obligatoria para participar de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que este año se celebrarán en Trujillo (Perú).
De acuerdo a la convocatoria de la justa bolivariana, para esta disciplina deportiva, los competidores, tanto en damas como en varones, deben tener una edad mínima de 18 años cumplidos, requisito que no cumple ni Quintanilla ni Chavarría, por lo que su participación en el campamento nacional, con miras a Trujillo, no fue puntuable como el de los demás deportistas, quienes luchan por las seis plazas habilitadas (cuatro en varones y dos en damas).
“Como son pilotos destacados no los podemos hacer a un lado, porque nuestro objetivo no termina en los Bolivarianos, tenemos que pensar en otros eventos internacionales”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, Luis Beltrán, al señalar que tanto Quintanilla como Chavarría seguirán asistiendo a los dos últimos campamentos nacionales.


LAS CARRERAS
Ayer se desarrolló el “plato fuerte” de la concentración nacional, con las carreras, de las cuales los pilotos juveniles fueron los vencedores.
Tres mangas se programaron para la rama masculina, que fue dividida en dos grupos (uno de seis y otro de siete pilotos), al final de las mismas, se disputó una manga con los cuatro mejores de cada grupo.
Quintanilla fue el dominador de punta a punta, tanto en las mangas de clasificación, ganando las tres, como en la final.


EN DAMAS
Al ser simplemente siete deportistas en la rama femenina, se disputaron tres mangas, siendo la ganadora la de menor tiempo en la sumatoria de todas ellas.
Y fue la capitalina Chavarría quien se quedó con el primer lugar, luego de haber ganado dos mangas y haber quedado quinta en la última, debido a un choque que tuvo con una piloto, situación que la demoró en media carrera.

Luis Beltrán

Presidente FBB
Este es el equipo base con el cual vamos a trabajar”.

Jaime Quintanilla

Cochabamba
Estuve de punta a punta en todas las carreras”.

María Fernanda Chavarría

Sucre
Me siento bien porque estoy en muy buen nivel”.

CLASIFICACIÓN

VARONES
1. Jaime Quintanilla (CB)
2. Daniel Ballesteros (CB)
3. Rolando Vargas (CB)
4. Oliver Merino (CB)
5. José Rocabado (SC)
6. Roger Palacios (CH)
7. José Luis García (CH)
8. Manuel Flores (CH)
*Continúa hasta el puesto 14.


DAMAS
1. María F. Chavarría (CH)
2. María A. Peinado (SC)
3. Lizzie Suárez (SC)
4. Michelle Moreira (CH)
5. Aldine Suárez (SC)
6. Jesica Moreira (CH)
7. Johana Ortiz (SC)


*Los ganadores no puntúan para clasificar al equipo Bolivia, debido a tener menos de 18 años (Quintanilla tiene 16 y Chavarría 15).


*Para el segundo campamento nacional, del 26 al 28 de agosto en Sucre, participarán los mismos deportistas y se sumarán los pedalistas de La Paz que pidieron permiso para no participar de este primer evaluativo.


1 comentario: