Buscar

miércoles, 25 de enero de 2012

Tour de San Luis: Francesco Chicchi repitió

El italiano Francesco Chicchi ganó la etapa 2 del Tour de San Luis este martes. Ganó al sprint al superar al ex campeón del mundo Tom Boonen y a Jacob Keough. El español Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia, ocupa el puesto número 20 en la clasificación general. La tercera etapa, este miércoles
Francesco Chicchi (der.) supera a Tom Boonen en el sprint final
Francesco Chicchi (der.) supera a Tom Boonen en el sprint final (www.tour-sanluis.com.ar) Ampliar Imágenes

Por segundo día consecutivo, el italiano Francesco Chicchi se quedó con la victoria en el Tour de San Luis. Volvió a imponerse en un apretado sprint final, que necesitó nuevamente de “photo finish”. Esta vez superó a su compañero de equipo, el belga campeón del mundo de ruta 2005, Tom Boonen, y al estadounidense Jacob Keough, del UnitedHealthcare.

El tiempo empleado por el ganador para recorrer los 145,3 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay fue de 3 horas, 22 minutos y 40 segundos. De esta manera, Chicchi sigue como líder de la clasificación general.

Si el lunes la jornada estuvo marcada por la lluvia, la del martes tuvo como protagonista al fuerte viento. El primero en mover el pelotón y lograr una fuga fue Antonio Cabrera (Selección Chile), al que se unieron, kilómetros después, Edwin Ávila (Selección Colombia), Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y Mauricio Neisa (Colombia-Comcel). Los cuatro consiguieron una ventaja máxima de 5 minutos y 30 segundos. En El Durazno, el ganador de la primera meta sprint fue Guevara, mientras que en La Florida, la meta de montaña quedó en manos de Neisa.

Con el correr de los kilómetros, esa diferencia se fue achicando. Incluso Guevara abandonó la fuga. A falta de 10 kilómetros, el pelotón interceptó a los escapados. Y en Juana Koslay, en una llegada masiva, el que volvió a sacar diferencia fue Chicchi.

El español Alberto Contador entró junto con el grupo mayoritario, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y, de esta manera, se ubica 20° en la general, a 20 segundos del líder.

“Un muy buen año para mí”

Al culminar la competencia, Chicchi indicó: “Este es un año muy bueno para mí. Vinimos a trabajar y a ganar el Tour de San Luis. Hoy el equipo trabajó para Tom (Boonen) y yo pensé que él había ganado, pero el sprint estuvo muy complicado a la salida de la última curva y tratamos de acomodarnos de la mejor manera. San Luis me sienta muy bien”.

“Ha sido un día complicado”

Por su parte, Alberto Contador luego de finalizar la segunda etapa declaró ante la prensa: “Ha sido una etapa muy nerviosa porque todos querían llegar al sprint. Yo he podido evitar algunas caídas y ha sido un día complicado. Afortunadamente, he terminado sin problemas y sin caídas. Ya pienso en recuperarme para mañana que va a ser una buena etapa para ver en qué nivel estoy”.

La prueba ciclista continúa este miércoles con la etapa 3 de 168,2 kilómetros entre Estancia Grande y el Mirador del Potrero.

Clasificación etapa:
1) Francesco Chicchi 3h 22m 40s
2) Tom Boonen m.t.
3) Jacob Keough m.t
4) Francisco Ventoso (Movistar) m.t.
5) Jimmy Casper (AG2R) m.t.

Clasificación general:
1) Francesco Chicchi 8h 15m 38s
2) Juan José Haedo a 14s
3) Jacob Keough a 16s
4) Mauro Richeze a 16s
5) Paolo Locatelli a 19s

General meta sprint:
1) Emmanuel Guevara 8 puntos
2) Edwin Ávila 5 puntos
3) Maximiliano Badde 5 puntos

General montaña:
1) Mauricio Neisa 3 puntos
2) Emmanuel Guevara 3 puntos
3) Gonzalo Garrido 2 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario