Todo comenzó muy temprano, cientos de niquers se dieron cita a partir de las ocho de la mañana para descender por el circuito y tratar de conseguir primero, una buena clasificación y luego una de las tan ansiadas medallas.
Jordán participó en la Categoría Máster A2 junto a otros 15 deportistas de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, y México, registrando 2 minutos 6 segundos 78 centésimas, segundo quedó el brasilero Alcides Souza Cruz con 2. 06 .47 y primero el Chileno Sebastián Vásquez que registro 2. 05. 31.
“Es el primer panamericano al que asisto y estoy muy contento de haber ubicado al país en tercer lugar, ha sido muy exigente, hemos tenido que competir con los mejores de norte, centro y Sudamérica, el campeón de mi categoría es campeón del mundo y estoy a un segundo, el próximo evento me voy a exigir más e intentaré conseguir un mejor lugar”. (Mauricio Jordán)
Mauricio agradeció a la compañía de su tío y familia quienes fueron los que lo apoyaron e hicieron posible que esté en Tucumán y participar en este panamericano, sin ayuda de la Federación Boliviana de Ciclismo y las diferentes autoridades deportivas del país que están pasando por algunos conflictos.
Los 15 competidores que asistieron a este panamericano lo hicieron con recursos propios, tuvieron que viajar más 2000 kilómetros por tierra y costear todos los gastos, ya de por si el competir en uno de estos campeonatos demanda alrededor de 10.000 mil dólares americanos en equipo deportivo, bicicleta, indumentaria y protección.
Zdenscka Bacarreza
enviada especial
Deportes El Diario
Tafí del Valle,
Argentina
Fuerte el aplauso! Arriba los Jordan. Es el premio a la constancia y la humildad! un ejemplo p los chicos q vienen! salu2 desde Bs As. Elio.
ResponderEliminar