Buscar

sábado, 1 de diciembre de 2012

COI analiza quitarle la medalla a Armstrong

Luego de perder sus siete títulos del Tour de Francia, Lance Armstrong todavía tiene un premio deportivo: una medalla olímpica de bronce.

Pero, 12 años después que Armstrong terminó tercero en la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Sydney, el COI quiere quitarle la medalla por su participación en un escándalo de dopaje.

La situación de la medalla de Armstrong será atendida cuando el comité ejecutivo del COI se reúna la próxima semana en Lausana, Suiza.

El comité podría decidir quitarle la medalla de inmediato, o esperar unas cuantas semanas hasta que el organismo rector del ciclismo mundial le notifique oficialmente a Armstrong la pérdida de sus títulos del Tour.

Los abogados del COI analizan si en este caso aplica el límite de ocho años que el organismo tiene para sancionar retroactivamente a atletas, una situación que podría retrasar una decisión.

Sin embargo, el COI está decidido a quitarle la medalla a Armstrong y borrar su nombre de los libros, y el único tema pendiente es la forma.

"La junta (de directores) analizará este caso", dijo el vicepresidente del COI, Thomas Bach, un abogado alemán que encabeza el comité que investiga los casos de dopaje.

"La junta tiene una política de cero tolerancia hacia el dopaje". Craig Reedie, un vicepresidente británico del COI, afirmó que "tenemos que pasar la página sobre eso".

El COI abrió un expediente disciplinario el mes pasado, después que la Agencia Estadounidense Antidopaje presentó su informe.

Trofeo "Juego sucio"

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y desposeído de los siete Tours que ganó por dopaje, figura al frente de la nómina de deportistas más antideportivos del año publicada por la revista Sports Illustrated, que tradicionalmente distingue al más deportivo.

En esta especie de "trofeo Juego Sucio", Lance Armstrong ha sido señalado por el semanario justamente 10 años después de que le concediera el trofeo Fair Play (Juego Limpio) por sus valores deportivos.

"Antiguos compañeros suyos admitieron que Armstrong no sólo usaba constantemente esteroides (para mejorar su rendimiento), sino que prácticamente les forzaba a hacer lo mismo, aunque él no lo haya admitido nunca", explica Sports Illustrated.

No hay comentarios:

Publicar un comentario