De las cuatro versiones disputadas hasta el momento dos fueron ganadas por extranjeros: el colombiano Fernando Camargo se quedó con la corona en 2008 y otro colombiano Gregorio Ladino fue el campeón en 2009. Ninguno de estos dos pedalistas estará en la edición 2012.
En estas dos primeras versiones Soliz se quedó a un paso de llevarse el título y como consuelo quedó subcampeón en ambas oportunidades. El sabor de la victoria para el corredor boliviano llegó en 2010 tras realizar una brillante carrera, el segundo sitio fue para el venezolano Carlos Galvis.
En 2011 la afición boliviana sintió la ausencia del campeón boliviano, pero el cetro pasó a manos de Cotumba con otra excelente victoria y en el segundo lugar quedó el ecuatoriano Segundo Navarrete.
Soliz llegará a este certamen controlado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un recorrido en eventos en Colombia con el equipo colombiano Movistar que le permitieron agarrar un ritmo de competencia adecuado.
Otra de las novedades en la carrera será el regreso del paceño Cid Martínez -corredor destacado en la Vuelta a Copacabana- quien llegó desde Canadá para reforzar al equipo tarijeño de Glas Casa Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario