En el inicio de la competencia, en el Sudamericano, los que ganaron el primer lugar fueron Quintanilla, en 15 años; Cristaldo, en 7 años, y Flores, en yúnior (17 y 18 años). Un día después en el Panamericano repitieron el podio más alto Flores y Cristaldo. A este grupo de campeones se sumaron Durán, en 15 años, Miranda, en 10 años; y Salinas, en 8 años.
En el Latinoamericano, Quintanilla se quedó con las ganas de sumar su segunda corona luego de que sufriera una caída tras un roce con otro competidor cuando estaba ganando la prueba. Entre las pruebas más parejas estuvo la de 10 años, en la que Miranda y el local Benjamín Vergara pasaron la meta casi juntos. Por este motivo se recurrió al foto finish para definir el título, que quedó en manos del nacional.
En el campeonato, que se desarrolló en un circuito a estrenar, también participaron pedalistas de otros departamentos de Bolivia, de los cuales el que estuvo más cerca del triunfo fue el sucrense Roger Palacios, que acabó segundo en 16 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario