Buscar

jueves, 10 de mayo de 2012

Navardauskas es el nuevo puntero

El lituano Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro de Italia tras el triunfo del Garmin Barracuda en la contrarreloj por equipos disputada con salida y llegada en Verona, de 33,2 kilómetros, en la que el Katusha ha sorprendido con la segunda plaza.

El Garmin partía entre los grandes candidatos y desde el principio cumplió con tal condición, ya que marcó el mejor registro en los puntos intermedios en los kilómetros siete y 20, lo que confirmó en meta con un tiempo de 37,04 minutos, desplazando por cinco segundos al Katusha, hasta el momento inamovible.

La tercera plaza se la adjudicó el Astana, a 22 segundos, seguido del Saxo Bank con el mismo tiempo y el Omega Pharma a 24.

Los equipos españoles cumplieron de forma dispar, desde el undécimo puesto del Movistar a 32 segundos al último del Euskaltel Euskadi, con múltiples problemas para la escuadra vasca, que cedió 2,22 minutos.

Si bien la exhibición de la escuadra estadounidense sirvió para colocar a Navardauskas como nueva “maglia” rosa, el gran triunfador fue el español Joaquim “Purito” Rodríguez, al mando del Katusha, quien sacó tiempo a todos sus rivales directos en la general.

Purito sacó diferencias a sus rivales directos: 17 segundos al checo Roman Kreuziger (Astana), 21 a Ivan Basso (Liquigas), 23 a Frank Schleck (Radioshack) y 29 a Michele Scarponi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario