El Garmin partía entre los grandes candidatos y desde el principio cumplió con tal condición, ya que marcó el mejor registro en los puntos intermedios en los kilómetros siete y 20, lo que confirmó en meta con un tiempo de 37,04 minutos, desplazando por cinco segundos al Katusha, hasta el momento inamovible.
La tercera plaza se la adjudicó el Astana, a 22 segundos, seguido del Saxo Bank con el mismo tiempo y el Omega Pharma a 24.
Los equipos españoles cumplieron de forma dispar, desde el undécimo puesto del Movistar a 32 segundos al último del Euskaltel Euskadi, con múltiples problemas para la escuadra vasca, que cedió 2,22 minutos.
Si bien la exhibición de la escuadra estadounidense sirvió para colocar a Navardauskas como nueva “maglia” rosa, el gran triunfador fue el español Joaquim “Purito” Rodríguez, al mando del Katusha, quien sacó tiempo a todos sus rivales directos en la general.
Purito sacó diferencias a sus rivales directos: 17 segundos al checo Roman Kreuziger (Astana), 21 a Ivan Basso (Liquigas), 23 a Frank Schleck (Radioshack) y 29 a Michele Scarponi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario