Izaguirre, de 23 años, fue el más valiente en el grupo de 10 corredores que protagonizaron la escapada definitiva de la decimosexta etapa, que tenía un trayecto de 173 kilómetros. El ciclista vasco atacó para ir en busca de su primera victoria en una grande y consiguió el objetivo, con un triunfo en solitario con un tiempo de 4h.02.00.
A continuación, sin opción de alcanzar al ciclista del Euskaltel, llegaron el italiano Alessandro De Marchi (Androni), el holandés Stef Clement (Rabobank), el suizo Mathias Frank (BMC) y el español José Herrada (Movistar), a 15 segundos. El pelotón, con todos los favoritos, se tomó el día de descanso antes de las batallas previstas en la montaña.
El retraso acumulado en meta fue de 8.53 minutos, con “Purito” un día más de rosa, con medio minuto sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 1.22 sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas).
La decimoséptima etapa se disputará entre Falzes y Cortina D'Ampezzo, con cuatro puertos, entre ellos el Passo Giau. El Giro de Italia transcurre sus etapas más duras y es aquí donde se verá la resistencia de los ciclistas para encarar las zonas montañosas, donde también hay temperaturas elevadas por la persistencia de la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario