Cavendish logró abrirse hueco por el centro del grupo para batir cómodamente al australiano Matthew Goss (GreenEdge) después de pedalear durante 4 horas, 53 minutos y 12 segundos.
El estadounidense Taylor Phinney (BMC), ganador, el sábado, de la contrarreloj que abrió la carrera, conserva la maglia rosa de líder.
En el km 15 saltaron el italiano Alfredo Balloni (Farnese), el belga Olivier Kaisen (Lotto) y el colombiano Miguel Rubiano Chávez (Androni Giocattoli), que en apenas una hora cobraron 12 minutos de ventaja sobre el pelotón.
Los equipos de los mejores velocistas sólo empezaron a trabajar en los 100 últimos kilómetros, después de pasar la única dificultad de la jornada, el alto de Ostenberg, de cuarta categoría.
A partir de ahí, el Sky del británico Mark Cavendish, el mejor velocista del pelotón, se tomó en serio la tarea de caza, en la que empezaron a colaborar el BMC y el Saxo Bank. La diferencia de los fugados fue cayendo a razón de un minuto cada 10 kilómetros.
El pelotón, con todos los esprinters bien colocados arriba, volvió a relajarse tras dejar la ventaja de los fugados por debajo de los tres minutos a 60 km de la meta. Una caída en las cercanías de la meta redujo los candidatos en el sprint, y Cavendish cumplió los pronósticos.
Clasificación de la segunda etapa
1. Mark Cavendish (GBR-Sky) 4h53’12”
2. Matthew Harley Goss (AUS-Orica GreenEdge) m.t.
3. Geoffrey Soupe (FRA-FDJ Big Mat) m.t.
4. Tyler Farrar (USA-Garmin) m.t.
5. Roberto Ferrari (ITA-Androni Giocattoli) m.t.
Clasificación general
1. Taylor Phinney (EEUU-BMC) 5h03’38”
2. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 09
3. Alex Rasmussen (DIN/Garmin) a 13
4. Manuele Boaro (ITA-Saxo Bank) a 15
5. Gustav Larsson (SUE-Vacansoleil) a 22
No hay comentarios:
Publicar un comentario