El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se coronó ayer como ganador del Tour de San Luis, tras completarse la séptima y última etapa de la ronda ciclística argentina que tuvo como ganador al italiano Sacha Modolo con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 28 segundos.
De esta manera, Quintana, oriundo de Tunja, sumó el sexto título de su carrera tras los conseguidos en la Vuelta del Porvenir, en el 2010; Vuelta a Murcia, Ruta del Sur, en el 2012; Vuelta al País Vasco y Vuelta a Burgos, en el 2013.
“Estoy muy contento por haber conseguido esta consagración en esta vuelta. Quiero agradecer a todo el público de San Luis por su cariño y a todo el pueblo colombiano que me acompañó en esta semana”, enfatizó Nairo Quintana apenas superó la línea final.
“Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. No he preparado específicamente este inicio del año, aunque habíamos previsto empezar un poco más fuerte. He entrenado sin problemas y en carrera me he encontrado muy bien”, añadió el colombiano.
A pocos días de cumplir los 24 años, Quintana fue un claro vencedor en una prueba que lideró en las últimas tres etapas y que finalizó con un tiempo total de 24 horas, 48 minutos y 48 segundos.
El segundo lugar de la clasificación general correspondió al estadounidense Phillip Gaimon, a 35 segundos del ganador, mientras que el argentino Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos, completó el podio a un minuto y 57 segundos del vencedor. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario