viernes, 6 de septiembre de 2019

Mitchell rompe récord mundial y hace historia

Por primera vez en la historia de Cochabamba se rompió un récord mundial en el ciclismo. La dueña de este gran logro fue la canadiense Kelsey Mitchell, quien hizo ayer una marca de 10 segundos y 154 centésimas en 200 metros contrarreloj de ciclismo en pista, en el Campeonato Panamericano Élite de Pista, que se disputa en Cochabamba.

Este certamen cada vez suma más logros en los deportistas participantes. En la primera jornada se rompió cuatro récords panamericanos y ayer se sumó una marca mundial en el certamen que se celebra en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED).

Mitchell superó ayer el récord que ostenta la alemana Kristina Vogel con 10.384, quien obtuvo esta marca en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México, el 7 de diciembre de 2013 durante la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

La joven canadiense lleva solo dos años en el deporte de la bicicleta, ya que antes era jugadora de fútbol universitario, y ahora está considerada la ciclista más rápida de América.

El mes pasado logró el récord de 10.89 segundos en la prueba de velocidad, además de la plata por equipos, en los Juegos Panamericanos disputados en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Mitchell llegó al ciclismo gracias a unas pruebas de habilidades deportivas del RBC Training Ground, un programa en Canadá para encontrar talentos olímpicos.

Con ello, es la primera vez en la historia del ciclismo cochabambino que se rompe una marca mundial. Cabe añadir que otras marcas fueron impuestas en La Paz, la más reciente en 2014, con ciclista francés Claude Bares, en el velódromo de Alto Irpavi.

En la primera jornada, Canadá, Trinidad y Tobago, además de Estados Unidos, fueron los grandes protagonistas rompiendo récords de carácter panamericano.

Canadá fue la delegación más destacada, ya que rompió tres récords panamericanos, dos en persecución por equipos 4 km y uno en velocidad por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario