miércoles, 11 de septiembre de 2019

Abi Sarabia reclamó preparación: “No hay técnicos expertos”

Abigail Sarabia, la ciclista bicampeona panamericana en ruta (juvenil) y dueña de dos récords nacionales en pista, aseveró que en el país no existen entrenadores capacitados.
La afirmación llegó luego de que la pedalista quillacolleña sorteara algunas “dificultades” durante su presentación en el Panamericano de Pista Élite 2019, en el velódromo techado de La Tamborada.
“Aquí no hay ningún entrenador experto. Mi papá (José) no lo es y hace lo que puede. Acá ponen a técnicos que supuestamente han ido a muchos lugares. En la rama masculina no hay nadie. Ni en ruta ni en pista”, lamento la ciclista, que se constituyó en la carta máxima del país durante el desarrollo del reciente Panamericano.
Abigail confesó que, poco antes del torneo continental, contempló la idea de dejar el ciclismo de manera definitiva. Sin embargo, cambió de opinión posteriormente, cuando sintió la adrenalina al compartir pista con atletas internacionales.
“Luego de hacer mi prueba dije ‘yo quiero lograr algo en la élite’. Estoy decidida a seguir corriendo”.
Quiere romper el “prejuicio” de que las mujeres no pueden lograr hazañas en el deporte del pedal.
“Dicen que las damas no vamos a lograrlo, que los juniors ni la élite sacaremos nada. No es así”.
Abi cerrará el 2019 con la Vuelta a Perú, carrera a la que ha sido invitada, y probablemente compita también en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

DISCONFORME Abigail denunció que su entrenador en el Panamericano, Luis Avilés, no acompañó adecuadamente al team tricolor. De acuerdo con su testimonio, el técnico se mantuvo ausente en varios pasajes. “Estuvo en el Panamericano de ruta. Hizo un buen trabajo, pero esta vez le valió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario