lunes, 8 de julio de 2019

Saravia y Vaca se suman a la delegación para los Panamericanos Lima 2019

Con el título de bicampeona panamericana, la ciclista Abigail Sarabia se suma a la delegación boliviana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no será la única incorporación ya que Igor Vaca, del BMX, también se unirá al equipo.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó este lunes de la incorporación de estos dos pedalistas en la lista de los 45 deportistas de 17 deportes que representarán al país del 26 de julio al 11 de agosto.
El fin de semana, Sarabia logró el bicampeonato en el Panamericano de ciclismo de pista celebrado en la ciudad de Guadalajara, México. Con un tiempo de 16´55"65, la ciclista ganó la prueba de Contra Reloj Individual (CRI) Junior. El podio fue completado por las colombianas Daniela Soler y Carolina Vargas.
Con este triunfo, Sarabia irá motivada a la competencia en Lima cuya plaza fue abierta porque Trinidad y Tobago desistió de participar. Las pruebas de esta modalidad se efectuarán en el circuito de la Villa Deportiva Nacional (Videna) del 1 al 4 de agosto.
Vaca, subcampeón del Campeonato Nacional y de la Open Bolivia de bicicross este fin de semana, será otra figura que correrá en los Juegos Panamericanos tras la renuncia de la representación de Canadá.
Este ingreso amplía la presencia boliviana en el BMX. Vaca y Jaime Quintanilla será los referentes de esta modalidad en Lima. El bicicross se llevará adelante el 8 y el 9 de agosto en la pista de Costa Verde San Miguel.
En contrapartida, quedó confirmada la salida del tenista Hugo Dellien de la lista, porque por esos días estará compitiendo en el ATP 250 de Austria con el propósito de sumar puntos para procurar ingresar al Top 50 del ranking y habilitarse a otros certámenes.
El jinete Reynaldo Daza renunció a la participación en estos Juegos, debido a temas particulares. El deportista estaba registrado para competir en salto individual. Con su salida de la nómina, Bolivia tendrá a Carlos Bedoya como el único inscrito en este deporte, a cumplirse el 6, 7 y 9 de agosto en el picadero de la Escuela de Equitación del Ejército.



No hay comentarios:

Publicar un comentario