lunes, 1 de julio de 2019

Potosinos suben al podio en ciclismo

Los ciclistas potosinos Eduardo Moyata y Gustavo Olmos subieron al podio en el campeonato nacional de ruta elite y Sub-23 que se corrió el fin de semana en la ciudad de Oruro y que contó con la presencia de medio centenar de ciclistas del país en las categorías damas y varones.

En el torneo que fue controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo, la delegación potosina logró una medalla de oro, otra de plata y una presea de bronce.

Luego de una lucha sin tregua contra el tarijeño Martín Ceron, el potosino Eduardo Moyata se quedó con la medalla de oro en la prueba de fondo que tuvo un recorrido de 115 kilómetros. El pedalista de la Villa Imperial paró el cronometro en tres horas, 30 minutos 10 segundos.

Eduardo Moyata, que corrió en la categoría Sub-23, además de la presea de oro dio a Potosí una medalla de plata la cual logró en la prueba de contrarreloj.

La otra alegría para la delegación de la Villa Imperial fue lograda por Gustavo Olmos quien ingresó en el tercer lugar en la prueba de fondo.

Con la obtención de estas preseas, Potosí se ubicó en el tercer lugar del medallero general.

En la categoría elite, Potosí estuvo cerca de lograr una medalla con Javier Arando que terminó en el cuarto lugar de la clasificación.

El primer lugar de la prueba fue ocupado por Chuquisaca con dos oros y un bronce, lo secundó Oruro con dos oros y una plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario