lunes, 1 de julio de 2019

Oruro quedó en el primer puesto del nacional de ciclismo de Ruta

Con dos medallas de oro y una de bronce, Oruro quedó en el primer puesto del campeonato nacional de ciclismo de Ruta en las categorías Élite y Sub-23 damas y varones que se desarrolló el fin de semana en la capital del folklore de Bolivia con una amplia cantidad de ciclistas participantes.

De acuerdo a las posiciones finales, la delegación de Oruro se ubicó en el primer puesto junto a Chuquisaca con dos medallas de oro y una de bronce, en el tercer puesto se ubicó Tarija con cuatro preseas, una de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que el cuarto puesto correspondió a Potosí con tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce, luego se ubicaron Cochabamba con cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce, mientras que Cochabamba y La Paz no consiguieron medallas.

Con estos resultados, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Merk Lima, manifestó que el balance del torneo es positivo ya que se pudo cumplir con todo lo que establece la federación de este deporte, asimismo los resultados conseguidos dejaron satisfechos a los deportistas y directivos.

"Hemos compartido el primer puesto con Chuquisaca, para nosotros ha sido una grata noticia saber que estábamos en el podio. La organización en las dos pruebas estuvieron bien aunque tuvimos algunos percances con los que transitaban en la ruta pero tuvimos la colaboración de tránsito y se ha desarrollado bien la competencia", expresó Lima.

De la misma manera ponderó el esfuerzo que realizaron los orureños Basilio Ramos y Edwin Ramos, que consiguieron medallas de oro en la prueba con Contrarreloj Individual, y Melany Bustos que sumó la medalla de bronce en la de Gran Fondo.



GRAN FONDO

En la víspera se desarrolló la prueba de Gran Fondo en la carretera Vinto-Cala Cala, la categoría Élite corrió una distancia de 115 kilómetros, el ganador fue Bernardo León de Tarija con un tiempo de 3h18´33", en el segundo puesto se ubicó William Rodríguez de Cochabamba con un tiempo de 3h20´30", completó el podio, David Rojas de Tarija con 3h21´32".

Entre tanto en la categoría Sub-23 el tramo que recorrieron fue de 115 kilómetros, el primer lugar correspondió a Eduardo Moyata de Potosí con un tiempo de 3h30´10", seguido de Martín Cerón de Tarija con un tiempo empleado de 3h30´10", completó el podio Gustavo Olmos de Potosí con una marca de 3:31´09".

En Damas el recorrido fue de 85 kilómetros, el primer puesto fue ocupado por Ángela Caballero de Chuquisaca con un tiempo empleado de 3h27´37", la segunda casilla la obtuvo Valkhyria Cisneros de Cochabamba con una marca de 3:30´10" y completó el podio la orureña Melany Bustos con una marca empleada de 3h38´16".

No hay comentarios:

Publicar un comentario