viernes, 14 de junio de 2019

Ciclismo rodará en su primera etapa



La IV Versión de la Vuelta Ciclística a Sucre comenzará hoy, viernes, con la primera de las tres etapas programadas enfocada en la categoría sub 17, de cara a los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020.

Con una distancia de 50 kilómetros, la primera etapa recorrerá los tramos de La Calancha-Anfaya Pulqui-La Calancha.

La partida oficial esta prevista para las 9:15 luego de que los ciclistas y organizadores cumplan con la partida simbólica programada 15 minutos antes en el frontis del Palacete de El Guereo.

De acuerdo con el informe brindado por el comisario técnico Gualberto Escobar, las nueve categorías habilitadas partirán de forma secuencial con un intervalo de dos minutos; se estima que los mejores pedalistas completen el primer desafío en un tiempo aproximado de una hora y 15 minutos.

Según las características del lugar, Escobar adelantó que será una etapa veloz donde los pedalistas intentarán conseguir el mejor tiempo posible y así poder administrar una prueba que tiene reservada para mañana, sábado, la etapa más complicada entre Lajastambo y Fisculco, caracterizada por ser una prueba de montaña.

“El año pasado el cochabambino Cristian Torrico se adelantó al pelotón y logró sacar una ventaja de aproximadamente cinco minutos. Ese tiempo lo administró bien y llegó al título”, recordó Escobar.

Con una hora y 15 minutos como promedio estimado para que los pedalistas completen la primera jornada, se estima un promedio de velocidad de 37,8 kilómetros por hora.

Al final del primer día, la organización repartirá entre los tres primeros de cada categoría, la suma de Bs 600. Una figura que se repetirá durante las siguientes dos jornadas.

Referente a la seguridad física, el comisario técnico anunció que en las últimas semanas se desarrollaron reuniones de coordinación con la Policía Departamental y la Unidad Operativa de Tránsito en las que se definió el corte de vías.

Hoy, viernes, las zonas de La Calancha y Anfaya Pulqui, permanecerán cerradas de 9:00 a 11:00.

CRONOGRAMA

PRIMERA ETAPA

Viernes 14 de junio

9:00 Largada simbólica desde el frontis del Palacete de El Guereo hacia La Calancha.

9:15 Largada oficial de la primera etapa La Calancha-Anfaya Pulqui-La Calancha, con un total de 50 kilómetros.

SEGUNDA ETAPA

Sábado 15 de junio

9:00 Largada de la segunda etapa Lajastambo-Fisculco-Lajastambo, con un total de 50 kilómetros para todas las categorías, a excepción de la Sub 17 Damas y Master D que completarán 30 kilómetros.

TERCERA ETAPA

Domingo 16 de junio

9:00 Largada de la tercera etapa en el circuito diseñado en la Avenida de las Américas con un recorrido de 50 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario