miércoles, 29 de mayo de 2019

Chuquisaca ¿Una Vuelta internacional?



Para su cuarta versión, la Vuelta Ciclística a Sucre podría internacionalizarse. Ayer, en el lanzamiento de la competencia, se abrió la posibilidad de que participen pedalistas de otros países. La carrera está programada del 14 al 16 de junio.

“Estoy autorizando a nuestro jefe de Deportes que pueda cursar las invitaciones a representantes de países hermanos”, manifestó el alcalde Iván Arciénega en el lanzamiento oficial de la Vuelta.

Con esto, el burgomaestre adelantó que la prueba nacional podría contar con participantes internacionales; además, indicó que “podríamos hacer coincidir con los países que participarán en los Juegos Bolivarianos de la Juventud”.

Explicó que esa tarea será coordinada con el Club de Ciclismo Junín, organizador de la Vuelta, y la Asociación Departamental de Ciclismo.

Los pedalistas internacionales se sumarían a clubes y selecciones de Sucre y los demás departamentos del país, que año tras año asisten con su mejor elemento en las categorías convocadas: Sub 17 y Sub 19 (damas y varones), además de Master.

Con esa decisión, el Alcalde dijo que se debe ir recuperando de a poco las tradicionales pruebas ciclísticas que convocaban a los mejores pedalistas de Bolivia y otros países.

Para ello, invitó a las empresas privadas a que se sumen a esta competencia, ya que en el pasado la falta de recursos económicos impidió a que la Vuelta Internacional al Sur de Bolivia se desarrollara por más de dos años (2013 y 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario