Buscar

lunes, 22 de abril de 2019

La Vuelta Ciclística a Sucre, una tradición en la Capital



La Vuelta Ciclística a Sucre es una prueba nacional que se corre desde 2016 por iniciativa del club deportivo Junín. Cuatro etapas en tres días, además de premios en efectivo, crearon expectativa en pedalistas del interior de país. Para la versión de este año, resta aún la confirmación de respaldo por parte de la Alcaldía.

Con las fechas ya definidas para su cuarta edición, el club Junín y la Asociación tienen programado llevar adelante la prueba del 17 al 19 de mayo.

“En las próximas semanas publicaremos la convocatoria”, confirma el presidente de la Asociación Departamental de este deporte, Fernando Morales.

Desde su creación, la carrera ha tenido al chuquisaqueño Wilber Rodríguez como el pedalista imbatible, mientras que en damas, Ángela Caballero deslumbró en su primera participación al adjudicarse el primer sitial en la gestión pasada.

En cada una de versiones, la organización ha venido habilitando nuevas categorías que permitan una masiva participación de ciclistas. “Este año vamos a tener la división cadetes con la finalidad de darles mayor rodaje a ellos porque son deportistas que están en la edad (15-17 años) para competir en los Juegos Bolivarianos”, menciona Morales.

Si bien la Asociación y el club Junín tienen definida la fecha de la competencia para este año, aún resta saber si la Comuna la respaldará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario