Buscar

sábado, 16 de febrero de 2019

Tres ciclistas estarán en la BMX Latinoamericana

Los pedalistas Jaime Quintanilla, Jorge Inchausti y Nicolás Limpias correrán el fin de semana en las dos primeras fechas de la Copa Latinoamericana de BMX, que abrirá el calendario de la gestión con sede en la ciudad de Quito, Ecuador, donde se darán cita alrededor de 250 deportistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

“El objetivo de ser el primer boliviano de bicicross en unos Olímpicos está muy cerca y daremos todo para alcanzarlo”, indicó Quintanilla, quien ya logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la Copa Latinoamericana 2019 quiere mejorar la cuarta ubicación que logró el año pasado.

Quintanilla (Santa Cruz) está en Quito desde el martes, este jueves y viernes, junto a los demás corredores podrá hacer un entrenamiento de reconocimiento a la pista. La primera carrera oficial se disputará el sábado y al día siguiente se cumplirá la segunda fecha.

El ciclista cruceño participará en la categoría Elite, una de las más exigentes. Entretanto, Inchausti (Cochabamba) irá en Cruceros 25-29 años, y Limpias (Montero) está registrado en 15 años Expertos.

Este año habrá ocho fechas de la Copa Latinoamericana, en Ecuador se abre el calendario. La tercera y la cuarta se llevarán adelante el 25 y 26 de mayo en Brasil. La quinta y la sexta se efectuarán en octubre con sede por definirse. Entretanto, Bolivia será anfitrión de las dos últimas el 15 y 16 de noviembre. Resta por elegir la ciudad sede. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario