miércoles, 20 de febrero de 2019

Sucre tendrá un velódromo gracias a Juegos 2020

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud dejarán un legado a Sucre. El complejo de raquetas, el velódromo, un nuevo bloque en la Villa Bolivariana y la readecuación del coliseo Max Toledo para el bádminton serán los escenarios nuevos que tendrá la Capital para 2020.

Después de semanas de especulación e incertidumbre y con el plazo cumplido para tomar decisiones, el Comité Organizador de la justa bolivariana dio las buenas nuevas a la población, con la esperanza de que todos los proyectos sean concluidos hasta antes de los Juegos.

El viernes pasado comenzó con el anuncio de la construcción del Complejo Municipal de Raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”, que tendrá un costo 28 millones de bolivianos, será financiado por el Gobierno y emplazado en el sector de Sancho (Distrito 5).

El proyecto fue aprobado ese día por el presidente Evo Morales, quien estuvo en Sucre para inaugurar una unidad educativa. Se estima que su tiempo de ejecución sea entre 10 y 12 meses. Al mismo tiempo, el gobierno municipal anunció la refacción y readecuación del coliseo Max Toledo –que fue abandonado hace un año sin cubierta– para que a partir de los Juegos sea utilizado de manera exclusiva por el bádminton, uno de los deportes de reciente incursión en el país. Los trabajos para su refuncionamiento comenzarán dentro de un par de meses y le costarán al municipio 1,2 millones de bolivianos.

Ayer, cuando se cumplía el plazo para que la propuesta de organización sea entregada al Comité Olímpico Boliviano (COB), el alcalde Iván Arciénega lanzó la noticia de que se construirá el tan ansiado velódromo, un escenario soñado desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario