jueves, 7 de febrero de 2019

León y la Vuelta Ciclística



El pedalista chuquisaqueño Bernardo León volvió a Sucre luego de participar de la 37º versión de la vuelta ciclística a San Juan, desarrollada en Argentina.

Siete días de competencia llevaron al límite a León, que forma parte del equipo Start Cycling Team con licencia boliviana, junto al cochabambino Freddy “Pajarito” Gonzáles, por segundo año consecutivo.

La prueba, que es catalogada en el grado 2.1 por la Unión Ciclística internacional (UCI), permite la participación de equipos en los niveles World Tour, Continentales, pro Continentales y selecciones invitadas.

“Ha sido una carrera muy dura en la que el ritmo ha sido muy alto y el clima me afectó demasiado”, comentó León al detallar que el calor que oscilaba entre los 35 y 40 grados, fue uno de los principales enemigos de la carrera.

El pedalista mencionó que la última etapa corrida en Alto Colorado el domingo, fue la más complicada al tener 180 kilómetros de recorrido, de los que los últimos 40 fueron de ascenso con fuertes vientos.

Con el puesto 129 en la clasificación general, León apunta a ser parte de la cuarteta de la selección nacional que participará del Panamericano de Ruta a celebrase en Cochabamba, en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario