Buscar

miércoles, 27 de febrero de 2019

BOLIVARIANOS ¿Nuevo proyecto?


ESCENARIOS

REFACCIÓN DE OBRAS. El inicio de obras de refacción no tiene fecha establecida. A decir del Secretario General del COBOL Sucre 2020, Roberto Aracena, comenzarán cuando cese la época de lluvias.

COMPLEJO DE RAQUETAS. Luego de la aprobación del proyecto por parte del presidente Evo Morales, el Comité Organizador realizará en los próximos días las gestiones correspondientes ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). “Esperemos que la UPRE nos respalde, no nos observe y no nos elimine deportes (raquet, squash, pelota vasca y pelota frontón)”, afirmó Aracena.

VILLA BOLIVARIANA. El nuevo bloque de la Villa Bolivariana tendría un costo de Bs 6 millones y albergaría a más de un centenar de deportistas, distribuidas cuatro personas por habitación.

“En los próximos días tendremos una primera propuesta por parte de los técnicos de infraestructura, que avanzan en la elaboración del proyecto a diseño final”, anunció el Secretario General.

El Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud (COBOL Sucre 2020) informó ayer que el velódromo no cuenta con un proyecto a diseño final, como se había anunciado meses atrás.

Roberto Aracena, secretario General de COBOL Sucre 2020, dio a conocer que no existe un proyecto a diseño final para la construcción del velódromo en el barrio Galilea del Distrito 4. “Lamentablemente los dirigentes no cumplieron con lo que dijeron públicamente”, mencionó.

Explicó que de acuerdo a la información recabada en la Unidad de Estudios y Proyectos de la Alcaldía, se pudo evidenciar que sólo existe un proyecto, el cual no está concluido, además de estar elaborado en base a otro lugar (barrio Belén, Distrito 4).

Ante la ausencia de un proyecto de ingeniería, la comuna tomó la decisión de iniciar durante la última semana los estudios de suelo y relevamiento topográfico a través de personal técnico. “Esto significa un retraso en el inicio de obras”, explicó Aracena al mencionar que los estudios llevarán aproximadamente un mes y medio.

COSTO CAMBIARÁ

El pasado 18 de febrero, el alcalde Iván Arciénega oficializó la construcción del velódromo. En aquella oportunidad, anunció que su costo sería de aproximadamente Bs 4 millones y su tiempo de construcción llevaría entre 11 y 13 meses.

Una vez concluidos los estudios del proyecto a diseño final, el costo volverá a evaluarse, lo cual perjudica en la previsión de recursos que se habían aprobado en aquella reunión de directorio.

COMITÉ IMPULSOR

A mediados de 2018, dirigentes, ex dirigentes y deportistas, decidieron conformar el comité impulsor para la construcción del velódromo. Fernando Morales, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, junto a Fernando y Gualberto Escobar encabezaron la “cruzada”.

Durante los últimos meses confirmaron la existencia del proyecto a diseño final y expusieron una maqueta, pero ninguno corresponde con la ubicación para su emplazamiento (barrio Galilea Distrito 4) ni a las características para su construcción (piso de cemento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario