viernes, 21 de diciembre de 2018

Renace sueño del velódromo



El Concejo Municipal emitió ayer una minuta de comunicación al alcalde Iván Arciénega instruyéndole que retome el proyecto de construcción del velódromo para asegurar su inclusión en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Ayer, la presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Sonia Ramos; el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Fernando Morales; y el ex dirigente Fernando Escobar fueron recibidos por los concejales en una sesión ordinaria.

“Debemos expresar que lamentablemente lo malo se hace rápido, lo bueno se tarda en hacer, y creo que con esto nos estamos dando un puntillazo para poderlo hacer de una vez porque el tiempo apremia”, reflexionó Escobar.

Por su lado, Morales enfatizó que la Asociación ve con mucha preocupación que el ciclismo de pista no tenga un campo deportivo en Sucre, siendo un semillero de campeones en esta disciplina. “Tenemos niños en la escuela a los que no podemos arriesgarlos más a salir a la carretera para entrenar”, sostuvo.

Ramos, por su lado, dio su total respaldo al movimiento iniciado en 2009 por el velódromo y aseguró que esta infraestructura servirá a los ciclistas de toda la región del sur. “Agradecemos a cada concejal porque sabemos que a partir de ahora se hará realidad este velódromo tan importante para nuestros atletas”, dijo.

“Al Alcalde se le está pidiendo que coordine con todas las dirigencias y las instancias para poder llevar a cabo la construcción de un velódromo que tanta falta le hace a la ciudad y el Departamento”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario