Buscar

lunes, 3 de diciembre de 2018

Matías Carballo Choque la promesa del bicicross chuquisaqueño


FICHA PERSONAL

Nombres: Matías Esteban

Apellidos: Carballo Choque

Fecha de nacimiento: 11 de enero 2012

Edad: 6 años

Padres: Marcelo Carballo Medina

y Nineth Choque Estrada

Hermano: Tadeo

Ocupación: Estudiante del colegio Montessori (1ro de Primaria)

Matías Carballo Choque tiene seis años y en su corta carrera ya cosechó alrededor de 20 títulos locales y nacionales. Su reciente logro lo consiguió en la Copa Latinoamericana de Bicicross, quedando en el podio.

La joven promesa incursionó en el deporte del pedal con solamente tres años de edad, impulsado por su padre Marcelo.

Matías tiene grandes aptitudes, además le gusta mucho este deporte que ahora lo practica a nivel competitivo. Empezó con las bicicletas sin pedales.

Debutó en el nacional de Cochabamba, donde subió al podio como subcampeón. Un buen arranque tras cinco meses de entrenamiento previo.

Fue entonces cuando sus padres se convencieron de que tenía buenas aptitudes y decidieron apoyarlo hasta ahora.

Martías cosechó en tres años de competiciones alrededor de 20 títulos entre locales y nacionales.

Su incursión en el plano internacional fue también con podio, pues en la Copa Latinoamericana de BMX desarrollada del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) logró consagrarse como subcampeón latinoamericano de la temporada 2018 en la categoría seis años.

Antes de este torneo participó en el Latinoamericano de Sucre, consiguiendo el tercer lugar y posteriormente en Chile, donde ocupó el cuarto puesto.

Matías se entrena de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 en la pista de la zona de Garcilazo. Pertenece al club Ícaros de Sucre.

La disciplina que le imparten sus padres lo llevó a sobrellevar el deporte y el estudio simultáneamente, además del sacrificio que realiza en los viajes largos, pues en ellos se da tiempo para hacer tareas e igualarse las materias que lleva en la escuela.

A propósito de los viajes, su familia cubre los gastos con sus propios recursos. Por ejemplo, ir a Buenos Aires les demandó en pasajes $us 700 para Matías y su padre.

Si bien estos recursos no se pueden recuperar, el apoyo familiar es más por amor al deporte que vale la pena.

Ahora que está en un nivel competitivo, la esperanza es que Matías siga creciendo y esté entre los atletas de élite con proyección a los Panamericanos, los Juegos Bolivarianos e inclusive las Olimpiadas que desde hace dos años incluye al bicicross como deporte olímpico.

Su meta para 2019 es lograr el título latinoamericano, para lo cual tendrá que vencer los campeonatos internacionales que se desarrollarán en Ecuador, después en Brasil, Argentina y cerrando la gestión en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario