viernes, 9 de noviembre de 2018

Pedalistas podrán usar velódromo gratis

Los pedalistas bolivianos ya no tendrán que pagar alquiler para entrenar en el velódromo techado de La Tamborada. Tampoco deberá hacerlo el resto de las disciplinas deportivas que desee utilizar algún recinto dependiente del Ministerio de Deportes.

El ministro Tito Montaño y los entes federativos acordaron la iniciativa. La titular de la Federción Boliviana de Ciclismo (FBC), la potosina Sonia Ramos, celebró ayer la “conquista” y mencionó que ello significa un “alivio”, sobre todo, teniendo en cuenta que es muy necesario familiarizarse aún más con el recinto de madera porque en 2019 habrá un Panamericano de Pista en categoría mayores.

“Las federaciones hemos pedido aquello. Tenemos que usar el escenario en el que vamos a correr. Como dueños de casa debemos conocerlo palmo a palmo”.

Para disponer de la obra, la institución federativa tiene que presentar formalmente su proyecto ante la cartera estatal. Ello le posibilitará conseguir el visto bueno. “Lo haremos porque sí poseemos los objetivos claros. Hay que enviar una solicitud”.

En el tarifario para las infraestructuras, que fue socializado el 10 de octubre en la página web del Ministerio, figura una serie de distinciones para alquilar el velódromo: los clubes tienen que abonar, por hora, 40 (solo la pista) u 80 bolivianos (circuito más camarines y duchas). Ello, en el caso de que el ensayo se produzca de día.

De noche, las sumas ascienden a 60 y 100.

Las asociaciones departamentales están sujetas a abonar entre 30 y 70 bolivianos por hora diurna, mientras que si realizan las prácticas en la noche, los montos se elevan hasta los 50 y 90. Esto, a modo de ejemplo.

El punto que no queda claro es si tendrán que pagar los servicios de limpieza. Según el tarifario, sí.

La Federación logró avances en sus entidades departamentales: tres ya presentan personería jurídica. Beni y La Paz se encuentran en vías de concluir el proceso. Después de establecer sus estatutos, el ente máximo estará en condiciones de establecerse formalmente ante el Registro Único Nacional.

3 Personerías hechas

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) totaliza tres asociaciones departamentales con personerías jurídicas. Beni y La Paz encaminan sus procesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario