sábado, 17 de noviembre de 2018

El bicicross ilusiona al país



Con la esperanza de consagrarse como campeones del ranking anual y lograr el pase directo al Mundial de Bélgica en 2019, los raiders de Chuquisaca, que forman parte del equipo Bolivia, asistirán a la Copa Latinoamericana de Bicicross que se disputará en Buenos Aires (Argentina) el próximo 24 y 25 de noviembre.

La delegación recibió ayer un stock de material deportivo de manos del jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, para quien este apoyo es mínimo comparado con el esfuerzo económico que realiza cada familia de los deportistas.

La delegación chuquisaqueña que formará parte del equipo Bolivia está compuesta por Alejandro Espada, Marco Aparicio, Rafael Canseco, Matías Carballo, Diego Vargas, Luciano Garrón, Luciana Padilla, Adriana Durán, Ignacio Barrios y Andrés Oropeza.

De ellos, los cinco mejor ranqueados y que están primeros en el podio internacional son Padilla, Canseco, Oropeza, Durán y Espada.

Además, Bolivia se encuentra en el primer lugar por encima de Argentina, Colombia, Brasil que son potencias en este deporte.

La selección chuquisaqueña cuenta con cinco podios en el primer lugar, Santa Cruz con dos y La Paz con uno.

“Entonces Bolivia tiene ocho podios que iremos a pelearlos en Argentina y dar todo hasta el final porque esto nos abre las puertas y la posibilidad de tener muchos cupos para el Mundial en 2019 que será en Bélgica”, remarcó Espada.

A los 11 pilotos sucrenses, se sumarán 24 raiders de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario