lunes, 8 de octubre de 2018

Boliviana se fisura nudillo tras “desquite” de mexicana

La montereña Regina Medina, la adolescente de 17 años dueña de múltiples títulos nacionales en BMX, se retiró ayer con una fisura en uno de sus nudillos tras impactar contra el suelo, en plena competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La piloto de Santa Cruz relató, a través de un video difundido por el Comité Olímpico Boliviano (COB), que lo acontecido es “algo que suele pasar” en el universo deportivo y que todo se dio luego del “desquite” de una adversaria.

Al parecer, Regina, al calor del deseo de competir, intentó “cerrar” a una rival en la primera serie. La “respuesta” llegó luego.

“Son cosas que siempre pasan en el deporte, por desear estar más adelante. Quería cerrar a una mexicana. Ella se desquitó en la segunda manga y resulté con una caída. Ahora, a recuperarme para seguir avanzando bien”, ahondó la boliviana, que en la primera parte de la carrera mostró su “aguante” y culminó en la quinta casilla de la prueba femenina.

Mañana confirmará si, además de la fisura en su nudillo, presenta una fractura de muñeca. Será chequeada por los galenos de los Juegos Olímpicos.

De todos modos, la montereña, que ya participó en los mundiales de Colombia (2016) y Estados Unidos (2017), anticipó que regresará con mayor entusiasmo en los nacionales venideros.

Fuera del BMX, la delegación boliviana, que participa en los Olímpicos de la Juventud con 18 deportistas clasificados, resultó goleada en el fútbol de salón femenino.

El conjunto que lleva la Tricolor en alto cayó por 9-2 ante el representativo de España, en su debut olímpico.

Por otro lado, las cochabambina María Fernanda Canedo y Nicole Nogales se estrenarán hoy ante la dupla de Holanda.

Hay mucha expectativa con relación al potencial que exhiben las jugadoras de beach voley, que arribaron a suelo porteño con la etiqueta de favoritas. El mundo del voley de playa ha puesto sus fichas en el conjunto femenino, que cuenta con experiencia. De hecho, Nicole y María Fernanda sentaron precedente en el Mundial de China, concretado en julio, y también se consagraron campeonas de la quinta etapa del Circuito Sudamericano, en Cochabamba.

La rama masculina, conformada por Gustavo Calvo y Carlos Chacón, asoma a los Olímpicos con la intención de sumar experiencia ante rivales de peso, como es el caso de los jugadores de Brasil.

La cita juvenil olímpica se extenderá hasta el 18 del mes en curso, cuando se hayan resuelto las disciplinas de atletismo, bádminton, basquet 3x3, balonmano, boxeo, breaking, ciclismo, hipismo, escalada, esgrima, gimnasia artística, remo, gimnasia acrobática, golf, halterofilia, pentatlón moderno, rugby, taekwondo, tiro deportivo y patinaje, entre otras.

“Frecuente”

“Son cosas que siempre pasan en el deporte, por desear estar más adelante”.

Regina Medina

bicicrosista

No hay comentarios:

Publicar un comentario