martes, 11 de septiembre de 2018

Quintanilla se alista para la Copa del Mundo

El bicicrosista Jaime Quintanilla se alista para participar de la séptima y octava fecha de la Copa del Mundo, la misma que tendrá lugar en Santiago del Estero (Argentina) del 29 al 30 de septiembre. El fin de semana se apoderó de la tercera fecha nacional en Oruro, tras acabar en el primer lugar y mantener su invicto en la general.

Entre los grandes. La Copa del Mundo será la cuarta prueba internacional que afrontará Quintanilla en su calendario, luego de estar en Brasil, Ecuador y Guatemala y se medirá contra la élite mundial del BMX. El miércoles 27 y jueves 28 de septiembre iniciarán con los entrenamientos oficiales y la prueba se desarrollará el 29 y 30. Este certamen entrega puntos, tanto individual y grupal, para el ranking mundial. Actualmente, Quintanilla es el nacional mejor ubicado, ya que se encuentra en el puesto 73 con 194 puntos acumulados. En el ranking de países, Bolivia ocupa la 28va casilla con 259 unidades, siendo Quintanilla el que más aportó con su puntaje.

Imparable en Oruro. Quintanilla estuvo fino en las dos competencias, élite y open. En ambas pudo subir a lo más alto del podio. El segundo y tercer puesto lo alcanzaron José Adolfo Rocabado e Igor Vaca, de manera respectiva.

"Fue un buen nacional y eso me motiva más a seguir adelante", dijo el piloto.

Entre otros resultados, en la categoría Expertos (5-6, 7-8, 9-10, 13-14, 15-16), Leandro Canseco (Chuquisaca), Gael Ordóñez (Santa Cruz), Santiago Joffre y Jesús Alberto Salinas (Montero) y Santiago Valda (La Paz) fueron los vencedores.

160 Deportistas
Fueron los que se dieron cita al nacional en tierras orureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario