jueves, 20 de septiembre de 2018

BICIMONTAÑA Pedales en competencia



En su política de incentivar la práctica del ciclismo de montaña y captar mayores adeptos, el club Bicicletas Todo Terreno (BTT) organiza para este sábado el “Desafío Libertadores”, que ya cuenta con 220 participantes de todo el país.

“Es una manera de incentivar al deporte para la gente que está iniciando como también para la gente experimentada que ha dejado de pedalear por falta de eventos”, manifestó Pablo Núñez, dirigente del club BTT.

Explicó que esta iniciativa de organizar carreras locales va teniendo sus frutos, que se reflejan con la respuesta de los pedalistas del interior del país. “Creo que en los últimos meses el ciclismo de bicimontaña ha crecido”, indicó.

Informó que como club organizan carreras locales desde febrero, una por mes. “Hemos empezado a fomentar la participación de ciclistas en estos eventos deportivos y hemos logrado tener bastantes ciclistas locales que han desempolvado la bici o han tenido que comprarse una para poder participar con nosotros y hacer este deporte”, comentó.

La de este sábado será la octava competencia organizada este año por el club BTT, la primera con participación de ciclistas nacionales.

EL RECORRIDO

A diferencia de otros desafíos sobre ruedas en el país, Núñez explicó que el “Desafío Libertadores” se caracteriza por ser el único que empieza en la ciudad y termina en la misma ciudad.

La competencia comenzará a las 7:00 en la plazuela Aniceto Arce, de ahí partirá el pelotón de ciclistas por El Avitero hasta llegar a Lajastambo; de ahí harán su paso por La Barranca, Punilla, Cajamarca y darán vuelta por Oqharikuna; el retorno se producirá por Guerra Loma, las pampas de Ende bajando a El Tejar y ascendiendo hasta llegar nuevamente a la plazuela Aniceto Arce.

CARRERA PARA TODOS

Será una carrera de 50 y 80 kilómetros, las dos categorías habilitadas, que se subdividirán por edades: de 18 a 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49 y de 50 años hacia adelante, tanto en damas como en varones.

Además, participarán pedalistas amateur, ciclo turistas y gente experimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario