lunes, 6 de agosto de 2018

PANAMERICANO DE CICLISMO SE PUSO EN MARCHA EN EL VELÓDROMO DE “COCHA”


EL DATO

HOY, LUNES

Se repartirán medallas en velocidad individual femenino, keirin individual masculino, persecución por equipos femenino y scratch 10 km masculino.

Desfile de banderas, música y danza destacaron en la inauguración del Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se llevó adelante ayer, en el velódromo de La Tamborada, en Cochabamba.

Delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Surinam participaron del acto inaugural llevando en alto las banderas de sus países.

La delegación boliviana, conformada por 16 ciclistas, ingresó a la pista con la ovación del público al son de la cueca “Viva mi patria Bolivia”.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Peláez, agradeció al Gobierno boliviano por la infraestructura de primer nivel que se construyó para las competencias de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y que ahora forma parte del deporte pedal en el continente.

“Toda la familia del ciclismo panamericano estamos muy agradecidos por poder organizar campeonatos de este tipo. Pedimos continuar con el desarrollo del ciclismo del continente”, manifestó.

Peláez destacó que en la pista del velódromo se registraron seis records en los pasados Juegos Suramericanos.

“Estamos iniciando un ciclo de preparación y entrenamiento para que el día de mañana seamos referente en el deporte internacional”, manifestó a su turno el Ministro de deportes, Tito Montaño.

El Panamericano Juvenil de Ciclismo reunirá a 110 competidores de 13 países para participar de pruebas de ciclismo de pista y ruta, del 5 al 12 de agosto.

PRIMERA JORNADA

Colombia, Chile y Argentina se apoderaron de los primeros oros repartidos en el Panamericano de Ciclismo. Ayer se disputaron cuatro especialidades en la modalidad de pista.

La selección cafetera se coronó campeona en scratch juvenil femenina con Jesien Hurtado y también se colgó el oro en velocidad por equipo juvenil masculino.

Entretanto, Chile ganó la prueba de persecución por equipos juvenil masculino y Argentina se adueñó del primer lugar en velocidad por equipos juvenil masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario